Pierre bordiue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología Jurídica
Catedrático: Lic. J. De Pablo Sánchez Espejel

La entrevista con Pierre Bordieu

tarea 2

Rangel Rangel Jose Cruz
14 de septiembre de 2010

La entrevista con PierreBordieu
en esta entrevista el señor Pierre Birdieu intenta explicar por la sociología debe de ser visto como ciencia ya que tiene todos lo elementos necesario para ser considera ciencia aunque algunos nola vean como tal.
¿la sociología es una ciencia?
Pierre dice que es una ciencia muy difícil y peligrosa ya que muestra realidades que la misma sociedad esconde o no son bien vista.
La Re cherchele hace preguntas acerca de ciencias sociales como ¿ porque siente usted la necesidad de reivindicar la cientificidad?
A lo que Pierre responde que la sociología tiene todas las propiedadesnecesarias para ser llamada ciencia pero se pregunta en que grado o a que grado y dice que la respuesta varia entre mucho sociólogos, dice que el tiene dificultad en reconocer a lo sociólogos o la genteque piensa que lo es, hace tiempo que la sociología salió de la prehistoria, es decir de la edad de las grandes teorías de la filosofía social con la que identifican a la sociología.
Pierre respondeque los sociólogos dignos de llevar ese nombre se ajustan a un capital de conceptos, métodos y procedimientos de autenticación. Dice que la sociología es una ciencia muy dispersa explica que es de unaapariencia de disciplina dividida, más cercana de la filosofía que las otras ciencias. Pero el problema no reside allí: si somos de tal manera detallistas acerca de la cientificidad de la sociologíaes porque ella perturba o desconcierta .

La Recherche: ¿son objeto de una sospecha
particular?

Pierre Bourdieu: Es miles de veces menos exigente que la historia, etnología geografía,filosofía o arqueología, la sociología siempre pregunta siempre lo hace, sabes que es una ciencia que sigue emergiendo, él pensaba que la sociología claro que era una ciencia dice la sociología no hace...
tracking img