Practicas predominantes y emergentes del ingeniero en sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE UN INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UN INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ES UN PROFESIONAL
CAPAZ DE:

*DESARROLLAR, EVALUAR Y OPTIMIZAR SOFTWARE
*DISEÑAR, INSTALAR YEVALUAR REDES DE TELEPROCESO
*REALIZAR INVESTIGACIONES QUE FORTALEZCAN EL DESARROLLO CULTURAL, CIENTIFICO Y TECNOLOGICO.
*ANALIZAR LA ORGANIZACION Y ARQUITECTURA DE LOSEQUIPOS DE COMPUTO.
*EVALUAR, SELECCIONAR E INSTALAR EQUIPO DE COMPUTO.

PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES, EN EL CONTEXTO NACIONAL, INTERNACIONAL Y LOCAL

ES DE VITAL IMPORTANCIA CONOCER QUÉPRÁCTICAS Y TENDENCIAS SE ESTAN UTILIZANDO ACTUALMENTE CON RELACIÓN A LA INFORMÁTICA.

* LA PRIMERA SERÍA LA REALIDAD VIRTUAL, QUE ES UN SISTEMA INFORMÁTICO QUE GENERA EN TIEMPO REAL REPRESENTACIONESDE LA REALIDAD, LAS CUALES NO SON MÁS QUE ILUSIONES, YA QUE SE TRATA DE UNA REALIDAD PERCEPTIVA SIN NINGÚN SOPORTE FÍSICO Y QUE ÚNICAMENTE SE DA EN EL INTERIOR DE LOS ORDENADORES . LA UTILIDAD DE ESTARADICA EN QUE, POR EJEMPLO, NOS PERMITE RECONSTRUIR EL ROSTRO DE UNA PERSONA PERDIDA DESDE HACE AÑOS, ADIESTRAR A CONDUCTORES DE AVIONES, TRATAR FOBIAS, ANSIEDAD SOCIAL, ESTUDIOS DE VIOLENCIA ORESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, ETC.

* LA SEGUNDA ES LA TECNOLOGÍA ASISTENCIAL. SE TRATA DE UN TÉRMINO GENÉRICO QUE AGRUPA TODOS LOS EQUIPOS, DISPOSITIVOS, INSTRUMENTOS O PROGRAMAS UTILIZADOS PARAINCREMENTAR, MANTENER O MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS QUE TIENEN ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD. LA TECNOLOGÍA ASISTENCIAL EN EL ÁMBITO DE LA INFORMÁTICA INCLUYE LOS DISPOSITIVOS YEQUIPOS DE ASISTENCIA, ADAPTACIÓN Y REHABILITACIÓN BASADOS EN UN SISTEMA INFORMÁTICO .

* LA TERCERA ES LA ROBÓTICA MÉDICA. ES UNA RAMA DE LA MEDICINA EN LA CUAL SE UTILIZAN ROBOTS (POR EJEMPLOBRAZOS MECÁNICOS) PARA LLEVAR A CABO
INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS. ENTRE LOS EJEMPLOS DE LA ROBÓTICA MÉDICA, PODEMOS DESTACAR DOS: LA TELECIRUGÍA Y LA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA. LAS VENTAJAS MÁS...
tracking img