Pilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocido en Occidente con el nombre de Farabius, Al-Farabi, fue un filósofo medieval centroasiático. Nació en Wasil en 872 en el distrito de Farab en el Turquestán Occidental, y murió en Siria,Damasco en 950. Estudió todas las ciencias y todas las artes de su tiempo por lo que se le llamó Maestro Segundo, por referencia a Aristóteles, que era llamado Maestro Primero
Estudió en Bagdad (Irak). Aél se debe el comentario de La República de Platón y un Sumario de las Leyes de Platón.
Hijo de una noble familia, su padre fue un militar de la corte turca, Abu Nasr Al-Farabi estudió en Bagdad(Irak), gramática, filosofía, matemáticas, música y ciencias. En Bagdad, Farabi, tuvo como maestro a Abu Bishr Matta ben Yunus y frecuentó a los filósofos cristianos de los griegos en el mundo árabe. Laclausura, por orden de Justiniano en 529 de las escuelas filosóficas paganas de Atenas, esta clausura significó el final de la Academia de Platón, produjo la dispersión de la filosofía griega a otrasciudades. Los filósofos griegos platónicos se refugiaron en Alejandría, en Harrán y en Antioquía (Siria), antes de expandirse por Bagdad. Al-Farabi se relacionó con algunos de estos traductores, comoYuhanna (Johannes) ben Hylan.
Su elocuencia, su talento para la música y la poesía se ganaron el aprecio del sultán de Siria, Seïf-ed-Daulah, que quiso incorporarle a su corte. Pero Al-Farabi,excusándose, se marchó: fue asesinado por dos ladrones cuando iba de camino. Según otra versión, pasó gran parte de su vida en la corte de Siria, mantenido por el príncipe.
Avicena que nació 30 años despuésde la muerte del filósofo, fue influenciado enormemente con la lectura de los "Comentarios sobre la Metafísica" que Al-Farabi escribiera sobre el texto de Aristóteles.
Entre sus obras se destacan Laciudad ideal, en la que adapta las propuestas platónicas de La república y Las leyes al mundo musulmán de su tiempo; y Concordancia entre Platón y Aristóteles. De sus más de cien obras la mayoría...
tracking img