Pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA”

Materia:

“Arquitectura de computadoras I”

Título:

“Pilas”

Maestra:

Natividad Cobarrubias Soto

Nombre:

Hinojosa Vázquez María Fernanda Andrea

Grado:

1-1

“LAS PILAS”

Son dispositivos capaces de generar corriente eléctrica, su funcionamiento consiste en transformar la energía química de sus componentes en energía eléctrica.Consisten en dos electrodos (polo negativo o ánodo y polo positivo o cátodo) de materiales diferentes y un electrolito. La reacción que sucede entre ellos produce un voltaje.
TIPOS DE PILAS
Las pilas se clasifican como primarias y secundarias:
1. Las pilas primarias son aquellas que no son recargables. O sea, la reacción química que tiene lugar durante la descarga no es fácilmente reversible.Cuando los productos químicos que se usan en la reacción se han transformado completamente, la pila está totalmente descargada. Entonces debe de sustituirse por una nueva pila. Se incluyen en esta categoría los siguientes tipos:
* Pila Leclanché o pila seca, inventada por el químico francés Georges Leclanché en la década de 1860. La pila seca que se utiliza hoy es muy similar al inventooriginal. 
* Materiales: El electrólito es una pasta consistente en una mezcla de Cloruro de Amonio y Cloruro de Zinc. El electrodo negativo es de Zinc, igual que el recipiente de la pila; y el electrodo positivo es una varilla de Carbono rodeada por una mezcla de Carbono y Dióxido de Manganeso.
* Capacidad: Esta pila produce una fuerza electromotriz de unos 1,5 voltios.
* Uso yaplicaciones: Se aplicó muy extensamente en los comienzos de la telegrafía, para aplicaciones de señalización, timbres eléctricos y otros usos similares donde era necesaria una corriente intermitente y era deseable que la batería requiriese poco mantenimiento.

* Pila de Zinc-Óxido de Mercurio, más conocida como batería de mercurio.
* Materiales: El electrodo negativo es de Zinc, el electrodopositivo de óxido de mercurio y el electrólito es una disolución de Hidróxido de Potasio.
* Capacidad: Esta pila produce 1,34 V, aproximadamente.
* Uso y aplicaciones: Puede tener forma de disco pequeño y se utiliza en audífonos, células fotoeléctricas y relojes de pulsera eléctricos.

*  Pila de combustible se diferencia de las demás en que los productos químicos no están dentro dela pila, sino que se suministran desde fuera.
* Materiales: Los materiales usados en celdas de combustible varían según el tipo. Consiste en un ánodo en el que se inyecta el combustible —comúnmente hidrógeno, amoníaco o hidracina— y un cátodo en el que se introduce un oxidante —normalmente aire u oxígeno.
* Capacidad: Esta pila produce 1,2 voltios, pero disminuye conforme aumenta la carga.* Uso y aplicaciones: Son muy útiles como fuentes de energía en lugares remotos, como por ejemplo naves espaciales, estaciones meteorológicas alejadas, parques grandes, localizaciones rurales, y en ciertos usos militares. Aplicaciones de cogeneración (uso combinado de calor y electricidad) para viviendas, edificios de oficinas y fábricas. Para aplicaciones estacionarias, incluyendo productosdirigidos a las telecomunicaciones, energía básica, y aplicaciones de cogeneración.

* Pila Daniell: también llamada celda de gravedad o celda de pata de gallo, fue inventada en 1836 por John Frederic Daniell, Esta pila supuso una gran mejora sobre la pila voltaica que fue la primera celda galvánica desarrollada.
* Materiales: Está formada por un electrodo de cinc sumergido en unadisolución de sulfato de cinc y otro electrodo de cobre sumergido en una disolución concentrada de sulfato de cobre. 
* Capacidad: La fuerza electromotriz, o voltaje o tensión teórica de esta pila es de 1,10 V.
* Uso y aplicaciones: No tiene aplicación práctica debido a que la diferencia de potencial entregada es muy pobre para las aplicaciones actuales, con lo que la corriente que proporciona...
tracking img