Pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 hay personas que piensan que abortiva porque ignoran o omiten la parte de que la píldora también evita la fecuandacion

21.- Impedir o Retrasar la ovulación: El espermatozoide ingresa por lavagina de la mujer, en su recorrido pasa por el útero y sigue así hasta llegar a las Trompas de Falopio y espera a que salga del ovario el ovulo para ingresar y poder fecundarlo. 
La píldora atasca alovulo es decir no deja que el este salga del ovario o retrasa o inhibe la maduración de aquel para impedir que la ovocélula (ovulo) no sea fecundado y de esta manera el espermatozoide en su espera de lasalida del ovulo muera.

2.- Impedir la Fecundación o Concepción: Como dije anteriormente el espermatozoide tiene que seguir un camino, este es desde la vagina hasta llegar a las trompas de Falopioen donde se encontrara’ con el ovulo.
Pero la pastilla quiebra este proceso haciendo que muera el espermatozoide en el segundo lugar de trayectoria, es decir muera antes de llegar al útero,específicamente en el cuello uterino, donde se encuentra el moco cervical.

3.- Impedir que un Ovulo Fecundado (concebido) se anide o implante en el Útero: El ovulo que logra fecundarse puede permanecer porsiete días en las Trompas de Falopio para luego llegar al útero e implantarse ahí para el desarrollo del nuevo ser.
Lo que hace este fármaco es impedir que la ovocélula fecundada se implante en elútero, es decir mata a este para evitar que se anide específicamente en el endometrio, el cual es una parte del útero.
Esta última es la más criticada porque prácticamente se está matando al ovulo yafecundado lo que daría paso a una idea de aborto.
e advierte además al respecto que a partir de aquella fecundación el nuevo ser se constituye con identidad genómica propia (tiene un genoma diferenteal de los padres que le dieron origen), con un sexo definido (determinado por el cromosoma sexual contenido en el espermatozoide) y posee los elementos y la capacidad necesarios para comandar su...
tracking img