Pilotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PILOTES

1.0 TRABAJOS PRELIMINARES
1.1. LIMPIEZA DE TERRENO

Descripción
Esta partida comprende los trabajos que deben ejecutarse para la eliminación de basura, elementos sueltos, livianos y pesados existentes en toda el área del terreno, así como de malezas y arbustos de fácil extracción, no incluye elementos enterrados de ningúntipo.

Unidad de Medición
La unidad de medida, será por metro cuadrado (M2).

Condiciones de Pago
El Pago será de acuerdo a la cantidad en metros cuadrados (M2) del terreno en la cual se realice la eliminación de elementos de basura, materiales livianos, etc., previa verificación del “Supervisor o Inspector”.

1.2. TRAZO Y REPLANTEO PRELIMINAR
Descripción
Se considera en estaactividad, todos los trabajos topográficos y/o mediciones que se requieran para efectuar el replanteo de los planos del proyecto sobre el terreno, previa limpieza y preparado del mismo, fijando los ejes de referencia y estacas de nivelación y cuidando muy especialmente de verificar que se respete los niveles indicados.

Unidad de Medición
Los trabajos ejecutados para la partida trazo yreplanteo preliminar se medirán en metros cuadrados (M2.).

Condiciones de Pago
La presente partida será pagada por metro cuadrado (M2.).


2.0 MOVIMIENTO DE TIERRAS
2.1. EXCAVACIÓN CON MAQUINARIA PARA PILOTES D= 50 CM
Descripción
La construcción de los pilotes se realizará por perforación con máquinas rotativas.
Se alcanzará una profundidad por debajo del nivel de referenciaindicado en los planos como cota de fundación.

Se utilizará lodo bentonítico para la contención de las paredes del pozo, de la densidad suficiente para evitar derrumbes. El contratista deberá proveer los medios necesarios para controlar, con la frecuencia que la Inspección exija, la densidad del lodo.

La Inspección podrá ordenar en cualquier instancia, el aumento de la densidad de los fangosutilizados cuando, a su solo juicio existan dudas del cumplimiento de su función específica.

El nivel del lodo bentonítico será mantenido en todo momento, durante y después de la perforación, no más de 1.50 m por debajo del terreno natural. El progreso de la tarea de extracción de los suelos, deberá establecerse a una velocidad tal que permita cumplir con este requisito, debiéndose incrementar lavelocidad de aporte de lodo o disminuir la de excavación para lograr el objetivo.

Producido el hormigonado de un pilote, el lodo desplazado por el llenado será descartado. No se podrá usar en todo o en parte para trabajos en otras perforaciones.

Durante la Ejecución se deberá mantener el sitio de las obras razonablemente limpio, de modo de permitir el acceso de la Inspección hasta la boca del pozo,sin necesidad de usar ropas especiales.

Se establecerán los recaudos necesarios para evitar el derrame del lodo bentonítico desplazado por el hormigón y la lechada de éste que se mezcla con la última fracción del lodo, sobre el terreno circundante. El lodo bentonítico desplazado durante el hormigonado se conducirá a un pozo de bombeo excavado en el suelo, y se eliminará de la obra. Deberáconvenirse con la Inspección la ubicación del pozo de bombeo y la metodología para eliminar los fangos descartados.

En el caso que en los planos se presenten los pilotes encamisados en la parte superior, será esta especificación la que tendrá validez en primera instancia como mínima obligatoria para la construcción de los pilotes.

En el caso que la Oferente considere necesario, la utilización del cañocamisa para la manutención de las excavaciones, (condiciones adversas en la estratigrafía del suelo, tráfico de vehículos pesados, que puedan transmitir vibraciones intensas, etc.) deberá tenerlo en cuenta para la presentación de la oferta, ya que una vez comenzadas las tareas de excavación no se reconocerán pago alguno adicional si fue necesario cambiar el método constructivo planteado en la...
tracking img