Piloto

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
La Pobreza

Audeci Batista
Matías Huttner
IV°B
Leslie Navarro

La pobreza: Nosotros escogimos este tema ya que es, en mi opinión y en la de mucha gente, el problema más grande de la humanidad. Quisimos entender y investigar para saber cuál es la causa de esta desastre humana y saber también cuales podrían ser las medidas adecuadas y seguras para poder erradicar la pobreza en el mundo.La pobreza es una situación o forma de vida que se provoca producto de la falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas del ser humano tales como la alimentación, techo, educación, salud y agua potable. Podemos considerar un agente de la pobreza el desempleo y la falta de ingresos o tenerlos muy bajos. La exclusión social, la segregación y la migración son otros de los resultados de lapobreza.

A los países con alto índice de pobreza se les llama también países en subdesarrollo. El concepto de pobreza es principalmente económico, político y sicológico. En la mayoría de los casos y contextos la pobreza es considerada algo totalmente negativo e indeseado para cualquier ser humano pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicarla renuncia a los bienes materiales. La aplicación del concepto de pobreza de unos países frente a otros se denomina subdesarrollo (países pobres).El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y psicológicos.

* América Central: Haití,1157$. Nicaragua, 2600$.
* Sudamérica: Paraguay,5.294$. Bolivia, 6800$.
* África: Zimbabue,200$. República Democrática Del Congo, 300$. Liberia, 400$.
* Asia: Afganistán, 1000$. Franja de Gaza, 1100$. Cisjordania, 1100$.
* Europa: Kosovo, 1800$. Moldavia, 2900$. Montenegro, 3800$
* Oceanía: Tokelau, 1000$. Tuvalu, 1600$. Islas Salomón, 1900$.

La pobreza es un mal que cada vez se extiende más. Muchos son los gobiernos que han intentado e intentan acabar con la pobreza, sin embargo, larealidad muestra que no se ha erradicado y falta mucho para poder hacerlo. Ahora podemos hacernos la pregunta más importante. ¿Cuáles son las causas de esta situación y por qué no se podrá eliminar nunca?

Algunas de las causas de este delicado problema mundial son:
- crecimiento poblacional. De acuerdo con el Fondo de Población de la ONU, nacen todos los años 80 millones de bebés, lo cualindica que en poco tiempo habrá grandes problemas de vivienda. Ya de por sí, las ciudades del mundo están superpobladas.
-Una urbanización sin límites. Cada vez más las ciudades van creciendo y creciendo. Ciudades como Sao Paulo, New York, Londres y Tokio son vistas como símbolo de prosperidad y crecimiento económico. Por eso son cada vez más los que migran a esas ciudades. Como consecuencias, laszonas agrícolas se van reduciendo, disminuyendo así la cantidad de alimentos.

-Los desastres naturales son otra causa. Uno pudo apreciarlo en el caso de Haití. O tal vez fuertes lluvias y consecuentes inundaciones que arrasan con las pocas propiedades que las personas posees. Terremotos, derrumbes entre otros desastres causan gran dolor a las poblaciones marginales y pobres.
- los conflictospolíticos agravan la pobreza. Muchas personas por causa de enfrentamientos armados deben abandonar sus hogares y vivir como refugiados en otros lugares, a veces en países distintos donde no cuentan con la protección que tienen los residentes legales. Algunos viven en casas repletas de parientes, hacinados y apretados. Otros se han mudado a establos, lugares para animales sin las condicioneshigiénicas necesarias.
la pobreza en estas naciones es extremadamente grave, más de la mitad de su población no cuenta con los recursos suficientes para tener un nivel de vida adecuado ; en algunas zonas, siete de cada diez habitantes viven con menos de dos dólares al día.

Zambia: Población que vive en la pobreza con un 86% de sus habitantes. Este es el pais mas pobre del mundo y su economia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilotes
  • Piloto
  • pilotes
  • piloto
  • Piloto
  • Piloto
  • PILOTES
  • Piloto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS