Pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia Spheniscidae abarca al conjunto de aves marinas comúnmente llamadas pingüinos.
Los pingüinos son las únicas aves vivientes no voladoras adaptadasal buceo propulsado por las alas. Por ello, sus alas se han convertido en aletas con huesos fuertemente comprimidos y articulaciones rígidas que impiden el movimientoindependiente de los huesos del ala. Los huesos son más densos que los de otras aves, aumentando su resistencia y aumentando el peso del ave reduciendosu flotabilidad. Las patas están situadas muy atrás en el cuerpo, dificultando el desplazamiento en tierra pero actuando como timones bajo el agua.
Los pingüinos son capaces deretener la mayor parte de su calor corporal y esta adaptación les permite habitar las regiones más frías. Su plumaje consta de tres capas, poseen una capa de grasabajo la piel y un sistema de vasos sanguíneos especializados en las aletas y patas que tempera estas regiones expuestas del cuerpo. Estas adaptaciones son tanefectivas en la conservación del calor que las especies que viven en regiones templadas suelen sobrecalentarse, para lo cual poseen sus propias adaptaciones, tales como laexistencia de áreas de piel desnuda en el rostro, aletas más largas y patas que actúan como radiadores. Igualmente pasan la mayor parte de su tiempo en el aguafría. Otra adaptación térmica se relaciona con el tamaño, ya que las especies templadas son en general pequeñas lo que les ayuda a disipar el calor más velozmente que alas especies de mayor tamaño.
El pico lo tienen largo; en algunas especies es bien puntiagudo. Eso les sirve para alimentarse y en muchos casos para defenderse.
tracking img