Pink

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE PINK

Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania), mejor conocida por su nombre artístico P!NK (también escrito como Pink), es una cantante ycompositora estadounidense que obtuvo reconocimiento a principios del 2000. Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido.

"A los 15 años decidí que noquería ser una de esas artistas que cantan canciones de amor que no significan nada," explica sobre las canciones de su álbum debut. "Decidí que iba a ser yo misma al máximo, que mis canciones iban areflejar las relaciones que tuve, las cosas por las que pasé y aún las cosas que me avergüenzan."
"Mi papá siempre tocaba la guitarra y me enseñó las canciones de Dylan y McLean," recuerda Pink.Pero su amor por la música dejó una huella indeleble sobre ella. "Canto desde que tengo memoria, creo que antes de que aprendiera a hablar." Para cuando llegó a la adolescencia Pink había navegado lasprecarias aguas de la escena de clubes de Filadelfia. Cualquier momento en que no ponía a prueba a las autoridades escolares lo pasaba despedazando la pista de baile, y eventualmente, el escenario."Conocí a este tipo llamado Skratch, que era el mejor bailarín en Filadelfia, cuando tenía 13 años. Comencé a bailar con él y al final terminé cantando coros para su grupo de rap, los Schools Of Thought.Escribí mis propias canciones sobre cómo se vivía en Filadelfia. Nos subíamos al escenario en los clubes y andábamos por los estudios esperando poder grabar algunas canciones. En ese momento hacermúsica era mi medicina."
Pink obtuvo inspiración de artistas como Janis Joplin, las Supremes, Shirley Murdock, Donna Hathaway y Madonna, y escribió su primera canción a los 14 años. "Los viernes a lanoche iba a Club Fever donde el DJ me dejaba actuar un rato. Mis cinco minutos todos los viernes era lo único que quería de la vida. Me encantaba estar sobre el escenario". Uno de esos viernes una...
tracking img