Pinpin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANTE: LEA Y GUARDE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES Y SEGURIDAD. MANTÉNGALO CON LOS CARGADORES O CERCA DE LOS MISMOS EN TODO MOMENTO.

ESPECIFICACIONES:
I/P RATING: 1-24012-04: 120Vac, 7, 5 Aac 60Hz O/P RATING: 24Vdc, 14 Adc/12Adc.
I*P RATING: 2-24012-04: 230Vac, 3,5Aac 60Hz Manual P/N Rev. 3

1. CUIDADO- RIESGO DE GASES EXPLOSIVOS.

TRABAJAR EN LA CERCANÍA DE UNA BATERÍA DEÁCIDO DE PLOMO ES PELIGROSO. LOS GASES EXPLOSIVOS SE DESARROLLAN DURANTE LA OPERACIÓN NORMAL DE LA BATERÍA. ES IMPORTANTE QUE SIEMPRE ANTES DE USAR EL CARGADOR SE LEA ESTE INSTRUCTIVO, Y SE ESTÉ SEGURO QUE SE ENTIENDE POR COMPLETO EL MISMO Y SE SIGAN LAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN DE MANERA EXACTA.
1. Para reducir el riesgo de explosión de batería, seguir las instrucciones deseguridad listadas abajo, y todas las publicadas por el productor de la batería y revisar marcas de precaución en el vehiculo o equipo que contenga la batería.
2. El uso de un accesorio no recomendado o vendido por el productor del cargador de la batería, puede volverse un riesgo de incendio, choque eléctrico o personas heridas.
3. No operar ni desarmar el cargador si ha recibido a golpe repentino, seha dejado caer, o ha sido dañado de cualquier otra manera.
4. El cargador no contiene ninguna parte a la que deba hacerse mantenimiento. Si falla durante el periodo de garantía, contacte a su distribuidor para reemplazo por garantía.
5. Para reducir el riesgo de choque eléctrico, al limpiar o hacer mantenimiento mantener el cargador desenchufado.
6. No exponer el cargador a líquidos derramados,lluvia o nieve.

2. PRECAUCIONES PERSONALES.

1. Cuando se trabaja con una batería de ácido de plomo, siempre alguien debe estar al alcance de la voz del operador de la maquina, o suficientemente cerca para asistirlo.
2. Tener suficiente agua fresca y jabón cerca, en caso de que el ácido de plomo tenga contacto con su piel, ropa u ojos. Use protección para ojos y ropa protegida, evitetocarse los ojos mientras trabaje cerca de la batería.
3. Si el ácido de batería entrase en contacto con su piel o ropa, lave inmediatamente con agua y jabón. Si el ácido entra en el ojo, inmediatamente limpiar con abundante agua fría dejándola correr por al menos 10minutos. Vaya al médico.
4. NUNCA fume o permita chispas o llamas en las cercanías a la batería.
5. Tenga cuidado extra en no dejarcaer ninguna herramienta de metal sobre la batería. Podría hacer chispa o un corto circuito en la batería u otra parte eléctrica que pueda causar explosión.
6. Antes de trabajar con baterías de ácido de plomo, quítese todos los objetos de metal como anillos, brazaletes, collares, relojes, etc. Una batería de ácido de plomo puede producir una un corto circuito de corriente lo suficientemente altacomo para soldar dichos objetos al cuerpo y causar quemaduras.
7. NUNCA cargue una batería congelada, derrítala primero, de esta manera, el proceso de cargado será más seguro y eficiente.

2. Cuando se usa un cable de extensión, debe ser uno aprobado por UL y/o CSA.
Conectar el cargador al cable antes de conectar el cable a la corriente de 120Vac 60Hz (Solo Modelo 1-24012-04) o 230Vac, 50Hz(Solo Modelo 2-24012-04). El uso de cables de extensión no apropiados, podría dar como resultado incendios y/o choques eléctricos. Antes de usar una extensión, asegurarse de que está en buenas condiciones eléctricas y de que es suficientemente larga para el rating AC.amp del cargador como se específica a continuación:

TAMAÑO MÍNIMO AWG RECOMENDADO PARA CABLES DE EXTENSIÓN PARA CARGADORES DEBATERÍA.
Longitud del cable (pies) 25 50 100 150
AWG tamaño del cable: 16 14 10 8

3. PREPARACIÓN PARA LA CARGA.

1. En caso de ser necesario remover la batería del vehiculo para cargarla, siempre separe el Terminal de tierra de la batería primero. Asegúrese de que todos los accesorios del vehiculo están apagados, para no causar un arco.
2. Asegúrese de que el área alrededor de...
tracking img