Pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se empleantécnicas de pintura,conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro,una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas,dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.Clases de Pintura
Las pinturas se denominan, generalmente, por la naturaleza del aglutinante o vehículo y también por el nombre del pigmento; las más corrientes son: pinturas a la cal, silicato, fresco,cola o temple, al aceite u óleo, cera, asfálticas y celulósicas.

Clases de Mezclas
Mezcla homogénea
La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, nisiquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.
Dispersión coloidal
En química un coloide, suspensióncoloidal o dispersión coloidal es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. Lafase dispersa es la que se halla en menor proporción de menor cantidad y volumen a la mezcla o materia Son aquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista, es decir, se aprecia unasola fase física.
Mezcla heterogénea
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos omás sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena....
tracking img