El universo

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EL UNIVERSO
Introducción:
¿A que llamamos universo?
Desde que el ser humano camina sobre la tierra, ha mirado el cielo nocturno, preguntándose qué era lo que veía, el hecho es que el universo es más desconocido de lo que puedes imaginar, asi que lo que veras aquí no es todo el universo en sí, es solo una péquela parte que hoy hemos explorado.
¿Qué es el universo?
Sabemos que es un granespacio vacío lleno con estrellas, planetas y lunas. Algunos hemos oído también que el universo contiene otros elementos extraños y sorprendentes; elementos identificados como Galaxias, Nebulosas, Agujeros Negros, Pulsares, Supernovas, Gigantes Rojas y Quásares. El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de lamateria, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. El Universo es un espacio ilimitado que no tiene forma ni fin, es tan sólo una gran inmensidad.

¿Cómo se origino el universo?
El universo se origino hace 14 mil millones de años en una gran explosión del espacio, la cual llamamos el Big Bang, en esta toda la energía existente del universo estaba concentrada en unpunto más pequeño que un átomo, la temperatura era muy alta y por esta razón no existía la materia como la conocemos hoy, después de la explosión el espacio se expande y se enfría permitiendo la formación de átomos, estrellas, galaxias y planetas a partir de partículas elementales.

¿De qué está compuesto el universo?
El universo está compuesto por galaxias, de las cuales se cre que existenalrededor de 120.000 millones de estas gigantescas estructuras, capaces de albergar 150.000 millones de estrellas cada una; las cuales están compuestas principalmente de hidrogeno, oxigeno y helio. De estrellas, las cuales nacen de las nubes interestelares de gas y polvo que existen repartidos por el universo. De agujeros negros, los cuales son una acumulación muy fina de materia concentrada a unadensidad infinita formando una singularidad. De quásar, la teoría más aceptable para este, se trata que son galaxias jóvenes en las que un súper masivo agujero negro central eguille enormes cantidades de gas, este se calienta por la velocidad que se mueve y emite energía (luz). También se compone del sistema solar, el sol, los planetas, pero esto lo explicaremos mas adelante. También se compone deasteroideos, que son objetos rocosos y metálicos que orbitan alrededor del sol. De meteoros y cometas, un cometa es un cuerpo pequeño del orden de unas decenas de km, compuestas de helio y polvo que orbitan alrededor del sol.

¿Qué es el sistema solar y de que está compuesto?
El sistema solar es la región de nuestra galaxia que se encuentra bajo la influencia del sol. Está formado por elsol y ocho planetas llamados: mercurio, Venus, tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. Plutón hasta el 2006 se consideraba un planeta, ha pasado a llamarse planeta enano o planetoide.

¿Qué son los planetas, de que están compuestos y como de clasifican?
Los planetas son astros, cuerpos opacos que giran alrededor de la estrella más cercana, el sol. Se dividen en rocosos y gaseosos, lo srocosos son mercurio, Venus, tierra y Marte. Y los gaseosos son: Júpiter, Saturno , Urano y Neptuno.

-Mercurio es el planeta más cercano al Sol, y el que se mueve más rápido: ¡tarda 88 días en dar una vuelta a su alrededor! Por estar tan cerca del Sol, Mercurio es extremadamente caliente. Su superficie se parece a la de la Luna, ya que está cubierta por miles de cráteres.
-Venus: A menudo lovemos brillar después del atardecer por eso se lo conoce como el Lucero de la tarde. Venus es el planeta cuya órbita se acerca más a la Tierra y tiene casi su mismo tamaño pero carece de agua y su clima es abrasador.
-Tierra: Visto desde el espacio, en nuestro planeta predomina un bello color azul. Esto se debe al color de los océanos que cubren más de dos tercios de su superficie. Ésta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS