Pinturas ecológicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se sabe que las pinturas y barnices convencionales contienen  compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud. Por esta razón, algunas marcasde pinturas han sacado al mercado las denominadas "pinturas ecológicas".
Estas, son aquellas que no contienen disolventes orgánicos volátiles tóxicos. Además están hechas principalmente  a base deaceites vegetales, sobre todo de lino, resinas naturales, caseína  o de cítricos o silicatos cuando son para exteriores. A su vez los pigmentos no son con metales pesados sino a base de tierras, óxidosde metales y diversos productos de origen mineral o vegetal. 
Un dato importante es que estas pinturas no crean una capa impermeable sobre el yeso o el cemento sino que dejan respirar los muros. Alno contener productos tóxicos su aplicación es segura para el operario o la persona que pinta o barniza.
El único problema de las pinturas ecológicas es que son algo más caras, aunque no mucho másdel 15 % respecto a las convencionales.

RECOMENDACIÓN: Existe la posibilidad de comprar pinturas blancas ecológicas y luego teñirlas con el colorante natural que vayamos a elegir. Esta opción esmucho más sensata que buscar directamente un color concreto. Además, precisamente, por su composición tienen la ventaja que son más resistentes y tienen una mayor durabilidad lo que compensa elincremento de precio. . 

PINTURAS ECOLÓGICAS

PRINCIPALES VENTAJAS

-Las pinturas consideradas ecológicas están compuestas por materias primas naturales de origen vegetal y/o mineral que no contaminanni en su producción ni en su aplicación.
-Carecen de sustancias dañinas, como los biocidas o plastificantes, y su impacto medioambiental es muy inferior al de los productos sintéticos, basados enderivados del petróleo.
-El impacto ambiental de una pintura mineral ecológica en un periodo de 50 años es "notablemente inferior" al de una pintura plástica.
-A diferencia de las pinturas...
tracking img