Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIANDO COMO UN FENICIO
HOMENAJE AL INMIGRANTE LIBANÉS, QUE SE DEDICARON AL COMERCIO Y SOBRESALIERON POR SU ATRACTIVO Y SIMPATÍA Y QUE APLICARON SIN SABERLO LA TÉCNICA COMERCIAL . FENICIA QUE TRAIAN CON ELLOS DESDE MILENIOS

LOS FENICIOS FUERON LOS MAS GRANDES COMERCIANTES Y NEGOCIADORES

Los fenicios eran conocidos como comerciantes del mar por su manera de hacer las transacciones y susexitosas HABILIDADES para negociar.

Los Fenicios fueron cananeos, los mismos que poblaron “La Fenicia” actual Líbano alcanzaron el pináculo de su influencia cultural cerca del año 1000 antes de la era Cristiana. Los fenicios fueron comerciantes que dominaron las rutas marítimas del Mediterráneo, al llevar una gran variedad de mercancías a muchos mercados. Tal vez su mayor logro fue difundirel alfabeto fonético a lo largo del mundo antiguo. Esto fue un aspecto importante de su éxito como comerciantes y hombres de negocios, les simplificó el proceso de llevar un registro comercial.

Los fenicios eran persistentes y lograban sus metas.
Los fenicios no se enfocaron tanto en el precio como en los beneficios intangibles, que eran más valiosos de los que generalmente se cree. Ellos seesforzaron por crear verdaderas amistades con sus socios comerciales.

La amistad entre el Rey Salomón y el Rey Hiram de Tiro, fue un buen ejemplo.

Los fenicios tenían una sólida base de materia prima para trabajar:
Cedro-La madera era una valiosa mercancía de la región, y casi la mayoría se encontraban en los bosques del Líbano. El cedro oloroso era el producto más usado para laconstrucción de diferentes proyectos desde barcos a templos.

Además los fenicios tenían una reputación de honestidad y confianza en el comercios y en su trato cordial y amigable, respetaban al compañero de negocios. Ellos se aseguraban de que sus tratos beneficiaran tanto a sus compañeros de negocios como a ellos mismos. De esta manera ambas partes estaban ansiosas de mantener intactos el trato y larelación.

Tintes- Los fenicios aprendieron como extraer tintes rojos, tintes azules y especialmente tintes de color violeta de caracoles marinos y moluscos. Ellos reconocieron el valor en el mercado de este preciado producto y entendieron a sus clientes. Los fenicios proveyeron el tinte púrpura profundo a un mercado elitista- Los reyes de la realeza.

Transportación –De su propio cedro, los fenicioshacían sus embarcaciones para navegar, permitiéndoles ampliar sus mercados y sus líneas de productos. Los fenicios tenían barcos mercantes para una carga pesada y barcos pulidos y rápidos como escolta de seguridad. Establecieron puestos de negocios a lo largo de la región y crearon una cadena de ejes o centros de actividad, ampliando el rango de sus misiones comerciales. Sus puestos de negociosles permitieron sondear las regiones circundantes para obtener más diversidad de productos para su mercado. Como resultado los fenicios llegaron a ser proveedores de plata española, cobre y estaño. También transportaron bastas cantidades de oro.

Los fenicios apalancaron sus conocimientos sobre maderas, tintes y embarques para convertirse en un imperio comercial sin igual.

EL REY SALOMÓN Y ELREY HIRAM

La Biblia dice,”Hombres de todas las naciones, escuchen la sabiduría de Salomón, difundida por todos los reyes del mundo, que han escuchado su sabiduría. “Salomón ha sido designado como el hombre más sabio del mundo. Un hombre sabio seguramente lo será también en las transacciones de negocios.

En el capitulo 5 de Reyes 1, encontramos un rico intercambio entre Salomón y el Rey Hiramy la madre sabiduría de todos los tratos por venir...El Rey Hiram fue rápido y eficaz en continuar la relación con el hijo, así como lo había hecho con su padre el Rey David. Reyes 1,5: 1dice, “Cuando Hiram, rey de Tiro escuchó que Salomón había sido ungido rey para suceder a su padre David, el envió una embajada a Salomón porque el siempre había estado en buenos términos con David” Salomón...
tracking img