La esquina perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esquina perfecta Por John H. Parker G.

Como en cualquier familia, en la mía había parientes que eran buenos en los negocios y había aquellos que simplemente no tenían la habilidad de hacerla enlos negocios. En mi caso existía el caso de mi tío Julio, él trabajaba en una compañía de telemarketing y tenía cierta antigüedad ahí, no le iba mal pero su trabajo consistía en estar sentado todo eldía. El siempre tuvo una mentalidad empresarial y tenía la idea de abrir una farmacia para empezar una serie de negocios que lo mantendrían en su vejez. La razón por la que no lo había hecho cuandoyo hable con él sobre el tema era porque lo más importante era la locación y él no había encontrado la esquina perfecta.

Me parecía una razón bastante válida, pero me empecé a fijar que la razón seconvertía en una excusa conforme pasaba el tiempo. Siempre era la excusa de la esquina perfecta. Pasaron 10 años y nunca había encontrado la esquina perfecta, hasta el día en el que Julio se diocuenta de que ya había pasado su oportunidad. Había sido víctima del síndrome de “La esquina perfecta”. En su caso se trataba de la locación que a pesar de ser muy importante para cualquier negocio nosiempre es esencial. Pudo haber sido cualquier otro aspecto que lo detenía para emprender con su farmacia la cual después lo llevaría a muchas múltiples oportunidades. Sin embargo lo que Julio nunca pudover es que en realidad el problema no era la locación sino su falta de decisión.

La falta de decisión de Julio no le permitió alcanzar la libertad financiera y tranquilidad que siempre buscó. Sihubiera buscado un lugar y se hubiera decidido un día a poner la farmacia en cualquier lugar pudo o no haber tenido éxito. Pero lo verdaderamente importante es que lo hubiera intentado y habría ganadosin importar el resultado. Hubiera ganado experiencia y posiblemente un gran negocio. Pero el racionalizó toda su vida que la razón por la que no ponía su farmacia era una razón verdaderamente...
tracking img