Pioneros de la administración

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Frederick Winslow Taylor
Es una figura controvertida en la historia de la administración, conocido como el Padre de la administración científica. En 1911, Frederick Winslow Taylor publicó su obra,Los Principios de Gestión de la Ciencia, en el que describía cómo la aplicación del método científico a la administración de los trabajadores podría mejorar la productividad. Estos métodos biscabanoptimizar la forma en que las tareas se llevaron a cabo y la simplificación de los puestos de trabajo suficientes para que los trabajadores podrían ser entrenados para llevar a cabo su secuencia demovimientos especializados en el "mejor"manera.
Antes de la administración científica, el trabajo era realizado por expertos que habían aprendido de sus puestos de trabajo mediante largos años deaprendizaje. Ellos toman sus propias decisiones acerca de cómo su trabajo consistía en llevar a cabo. La administración científica se llevó gran parte de esta autonomía y se convierte oficios calificadosen una serie de puestos de trabajo simplificado que puede ser realizado por los trabajadores no calificados que fácilmente podrían ser entrenados para las tareas.
Taylor se interesó en la mejora dela productividad del trabajador al inicio de su carrera, cuando observó ineficiencias durante su tiempo con los trabajadores del acero. Luego de varios años de expermentación para determinar losmétodos de trabajo, Taylor desarrolló los cuatro principios de la administración científica.
1. El desarrollo de una verdadera ciencia - Sustituir la regla de los métodos de trabajo-pulgar con los métodosbasados en un estudio científico de las tareas.
2. La selección científica del obrero - Científicamente elegir, entrenar y desarrollar cada trabajador en vez de que se capaciten pasivamente.
3.La educación científica y el desarrollo del obrero - Cooperar con los trabajadores para garantizar que los métodos científicamente desarrollados se están siguiendo.
4. Íntimo y la cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pioneros de la administración
  • Pioneros de la administracion.
  • Pioneros De La Administracion
  • GRANDES PIONEROS de la administracion
  • Pioneros de la administracion
  • los pioneros de la administracion
  • pioneros de la administracion
  • Pioneros de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS