Serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACER LA MALLA
Serigrafía es bien conveniente por imprimir a casa, si es una serie en papel, unas camisetas, chaquetas del equipo o vinilo imprimido en plástico. Es posible hacer una imprenta temporánea a casa por un solo proyecto. No necesita más espacio que la mesa de cocina para hacer, estirar y dar una capa a una malla con bastidores. El fregadero o el baño puede ser el baño de aclarar porla emulsión. La cordel de ropas estirada de un pared a otro puede ser el estante de secar los objetos imprimidos. Una bombilla de 150 vatios puede ser la fuente de luz que activa la emulsión.

PUNTOS ESENCIALES PARA HACER UNA MALLA A CASA
Serigrafía empieza con una foto positiva de la imagen en sus dimensiones real, en una hoya transparente. Hojas transparentes son disponibles por inkjet,impresores laser y fotocopiadoras. Cuando usted imprime en una transparencia de la arregladora, imprima en color de “registro”, no en negro. Registro da más tinta a la hoya. Cuando se usa una copiadora, haga por lo menos dos copias que puede ser grabadas en cinta por opacidad. Si tiene una imagen positiva, transparente y preparado profesionalmente, la imagen imprimida muchas veces no es suficientefuerte a transferir claramente a la malla. Siempre incluye puntos de registro en el arte para asegurar alineación exacta en mallas diversas. Hay unos herramientos básicos y necesarios. Se puede usar objetos de la casa por los otros. 1. Foto emulsión

La emulsión que se usa depende en que materia se imprime. Consulte nuestro departmento técnico. Para registrar de mallas multiples

2. Tornillos

25

3 4 6 7 8

1

3. Guantes de caucho 4. Engrapador extra fuerte
Para juntar la fábrica

5. Bastidores 6. Pala de tinta

Pone una capa llana en la malla

7. Rasqueta -- Para imprimir 8. Tela de malla

La tela que se usa depende en que cosa se imprime. Consulte nuesto departmento técnico. Detalle de imagen, tinta y superficie determina la densidad de la tela.

STANDARD
8STANDARD SCREEN SUPPLY CORP. ACTIVE PROCESS SUPPLY CO. INC. 1-800-221-2697 • www.standardscreen.com

HACER LA MALLA
ESTIRAR LA MALLA
La primera medida es preparar la malla. Las dimensiones adentro de los bastidores tienen que ser 3” (pulgadas) más grande en todos los lados que el arte para dejar espacio por un golpe que cubre todo. La tela de la malla es tirada a través de los bastidores y sujetadocon grapas al bastidor. Sujete a un angulo pequeño para que los huecos no están alineados con la fábrica. Use grapas suficientes, una cada media pulgada para hacer una tensión uniforme.
Este método tradicional se usa a casa o a impresores pequeños. Standard Screen proporciona mallas que son estirados pneumaticamente con especificaciones y tiesura para el impresor profesional.

Después deestirar la malla, corte la tela sobrante por el filo del bastidor con una hoja o cuchillo de mata. Después de exponer la malla, pongase cinta sobre las grapas para hacer una suave finura de ejecución. La cinta tiene que poner adentro para que la tinta no puede componer entre la malla y el bastidor.

STANDARD
1-800-221-2697 • www.standardscreen.com

STANDARD SCREEN SUPPLY CORP. ACTIVE PROCESSSUPPLY CO. INC.

9

HACER LA MALLA
DAR UNA CAPA CON EMULSIÓN
La espátula es diseñada para ayudar en este proceso. Vierte un poco de la emulsión en la pala, no más que una pulgada; el monto depende en las dimensiones de la malla. Pone soló una capa fina, sin exponer el envase de la emulsión a la luz. La espátula sirve de agarrador de la emulsión y después una rasqueta para aplicarla. Tenga laespátula en ángulo para aplicar una capa fina al exterior de la malla. Solape las golpes del fonda a ápice. Permita que la emulsión seca a la toque. El tiempo que necesita, con ventilador, es más o menos 20 o 30 minutos. Repita el proceso de dar una capa una vez más. Soló dar una capa al exterior de la malla.

EXPONER LA EMULSIÓN
Cuando ha secada la emulsión, use cinta a poner la película...
tracking img