Pipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgos Naturales V Región

Los principales riegos naturales de la V región se encuentran:

Inundaciones: y avalanchas por concentración de lluvias de invierno en cortos períodos o pordeshielos primaverales. Una de las principales zonas más afectadas se encuentra Valparaíso, causados por diversos factores como por los sistemas frontales o la mala distribución, tanto porlas calles y el mal drenaje que provoca estas inundaciones de diferentes grados de riesgo. Este riesgo es muy común en Valparaíso, y una de las últimas inundaciones se detectó el 06 de Juliodel 2010.

Sismos: Los sismos son movimientos convulsivos en el interior de la tierra y que generan una liberación repentina de energía que se propaga en forma de ondas provocando elmovimiento del terreno. Hay que destacar que todo nuestro país esta propenso a sufrir este riesgo natural. No se podría estimar una zona particular de sismo en la V región ya que todo nuestropaís en general sufrimos este tipo de riesgo natural se estima que en nuestro país cada diez años, aproximadamente, se produce un terremoto de magnitud cercana a 8 y es valido para Chile engeneral, Eso significa que por la longitud del país y el área de ruptura que abarca un temblor de magnitud cercana a ocho, en cuanto al área geográfica que ocupa, aproximadamente cada sigloocurre un gran terremoto en un lugar específico, en 1906 ocurrió el gran sismo de Valparaíso que tuvo una magnitud de 8,2.

Tsunamis: es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño quese producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso recibenel nombre, más preciso, de “maremotos tectónicos”.
La V región corre un elevado riesgo de tsunami producto de la forma de su bahia , que esta en riesgo en cualquier momento de un tsunami.
tracking img