Pirámide alimenticia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
ALiMeNTaCióN DiVeRTiDa

OBJETIVO: Conocer los alimentos y sus nutrientes.

DESTINATARIOS: Niños/as de 3 a 6 años.

TIEMPO: Una semana.

ESPACIO: Dentro del aula.

CARACTERÍSTICASPSICOMOTRICES: Psicomotricidad fina al pintar y recortar los alimentos. Verbalizan. Asocian ideas, los alimentos con sus nutrientes y los nutrientes con sus beneficios.

MATERIAL: Dibujos de alimentos parapintar, cartulina para la pirámide, pegamento, colores, bolas, cartón, batidos, galletas, fruta, fuet.

DESARROLLO: Trabajaremos la alimentación a lo largo de una semana. Daremos una pirámide decartulina a cada niño y los dibujos correspondientes a la zona que trabajaremos ese día:

✓ Lunes: Los hidratos de carbono. Los alimentos que lo contienen son: las patatas, el pan, el arroz, lapasta, los cereales. Explicaremos que su función es darnos energía para funcionar (como la gasolina del coche).
✓ Martes: Las vitaminas. Los alimentos que contienen vitaminas son: las frutas yverduras. Su función es protegernos de enfermedades y estar más sanos (los conejos comen muchas zanahorias por eso tienen muy buena vista y Popeye tiene mucha fuerza porque come muchas espinacas que tienenmucho hierro.
✓ Miércoles: Los lácteos. Su función es proporcionarnos calcio para fortalecer los huesos (como las patas de una mesa para sujetarnos). Los alimentos que lo contienen son la leche,yogur, queso.
✓ Jueves: Las proteínas. Que están en las carnes, huevos y pescado. Sirven para los músculos y poder crecer.
✓ Viernes: Se realiza un juego con una pirámide grande hecha pornosotros. Se les explica a los niños las normas del juego: por turnos lanzarán una bola para intentar colarla en la pirámide, cada niño tendrá varios lanzamientos. Según la franja donde entre la bola sele dará alimentos de hidratos, vitaminas, lácteos o proteínas. No se puede repetir los mismos alimentos. El juego se realizará próximo a la hora del almuerzo.

La sesión constará de dos partes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide Alimenticia
  • piramide Alimenticia
  • Piramide alimenticia
  • la piramide alimenticia
  • Pirámides Alimenticias
  • Piramide Alimenticia
  • Piramide Alimenticia
  • Piramide alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS