Pirólisis

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Índice

Contenido
Índice 2
I Introducción 3
II Definición del tema. 6
II Problema 7
III Justificación 8
IV Objetivos 10
V Marco Teórico 11
VI Capítulo I: La pirólisis: tipos y limitaciones. 13
VII Capítulo II: Aplicación de las sustancias resultantes de la pirólisis. 16
1.1 Residuos sólidos de la pirólisis: 16
1.2 Residuos líquidos de la pirólisis: 17
1.3 Residuosgaseosos de la pirólisis: 18
VIII Capítulo III: . 20
IX Conclusión 21
X Bibliografía 22
XI Anexos 23

I Introducción

El ser humano en su actividad de desarrollo, producción y creación continua de nuevos materiales industriales y tecnológicos se ha convertido en el más poderoso modificador de su medio sin tomar en cuenta que su salud y hasta su supervivencia en este planeta, dependen delas condiciones del mismo.
El motivo de esta investigación es meditar un poco sobre los problemas ambientales con los que convivimos como seres humanos y buscar innovadoras alternativas para manejar aquellos desechos creadores de la contaminación y desequilibrio del medio ambiente, como los gases que producen el efecto invernadero, la basura y contaminación y reemplazar esto por nuevas fuentesde energía limpia y nuevas formas de reutilización para así proteger nuestro planeta y nuestra salud.
La investigación se centrará en una posible aplicación del proceso de combustión llamado pirólisis, mediante una planta de tratamiento a pequeña escala, para descomponer los materiales como plásticos, neumáticos usados, entre otros, en sustancias más simples por medio de calor en ausencia deloxígeno, estas sustancias simples al ser descompuestas en un medio no oxidante, evitan la formación de gases contaminantes como el común dióxido de carbono (CO2) y el monóxido de carbono (CO).
Nuestro país antiguamente se ha caracterizado por su dependencia a los productos agrícolas como el café, lo que le ha proporcionado el capital para construir un estado, y cuya actividad no perjudicó engran medida al medio ambiente….

II Definición del tema.

En la actualidad, los seres humanos desarrollamos toneladas de basura por día, la cual afecta directamente al ambiente y a nosotros, provocando que el planeta se convierta en nuestro propio basurero, sin importarnos lo que se realiza con estos desechos.
Por este motivo encontré la necesidad de investigar acerca de un proceso innovadorpara el tratamiento de los desechos no reciclables, ni reutilizables, en este caso Pirolisis, además, conocer sobre su importancia en cuanto a la aplicación del mismo.
Según el diccionario de la Real Academia Española, en su última edición, el término pirolisis significa “descomposición de un compuesto químico por acción del calor.” (www.rae.es).
Como todo procedimiento científico, seencuentran ventajas y desventajas, las cuales se analizarán poco a poco en el proceso de este trabajo de investigación, por el momento se mencionarán algunas. Existen además diferentes tipos de pirolisis, con diferentes metodologías y que ofrecen distintos resultados y productos que ofrecen variadas formas de utilización, y de esta forma se reutilizan desechos que en su forma y composición original nopueden serlo, produciendo también con esto trabajo para personas que lo necesitan.

II Problema

Vivimos en un país que no escapa a la realidad que vive el planeta de los altos niveles de dióxido de carbono, y otros gases contaminantes que provocan el efecto invernadero y consigo el calentamiento global que, debido a los recientes eventos como el derretimiento de los glaciares a velocidades nuncaantes registradas, ya es un hecho, y un problema muy grande para todos los seres vivos del planeta.
En Costa Rica es necesario un cambio en el ámbito de la manipulación de desechos, ya que las municipalidades del país están teniendo problemas por el exceso de desechos sólidos que debe desacere todos los días, y se ha convertido en todo un desastre a los lugares en donde se depositan estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirolisis
  • pirolisis
  • pirolisis
  • Pirolisis
  • Pirolisis
  • Pirolisis
  • Pirolisis
  • pirolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS