Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pagina

Introducción 1

Generalidades 2

Antecedenteshistóricos 3

Capítulo 1. Violencia Intrafamiliar 4

1.1. Tipos de violencia intrafamiliar 4

1.1.2. Violenciaemocional o psicológica y verbal 5

1.1.3 Violencia física 6

1.1.4 Violencia sexual 7

1.1.5 Violencia económica patrimonial8

Capítulo 2. Causa de la Violencia Intrafamiliar 9

2.1. Codependencia 9

2.2. Consecuencias de la violencia intrafamiliar10

2.3. Impacto en la sociedad 11

Capítulo 3. Prevención de la violencia intrafamiliar 12

Conclusión 13

Bibliografía14

Apéndice 15

Anexos 16Introducción:



A continuación les presento a detalle el tema de la violencia intrafamiliar, así como también cuantos tipos hay, la codependencia, sus consecuencias y la prevención de la misma.

¿Cómo se define la violencia familiar? como la que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación,maltrato físico, psicológico y abuso sexual. Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran amenazas, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y laincapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas. Así que si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cesen estos actos en el mundo entero. Aún estamos a tiempo para que todoslos ciudadanos pongamos un alto a la violencia familiar.















1

Generalidades



La violencia intrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables. La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que una quinta parte de las mujeres en el mundo es objeto de violencia en alguna etapa de su vida y...
tracking img