Piramide de sumas actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS
“PIRÁMIDE NUMÉRICA”
25 de noviembre de 2010 actividad para tercer año grupo “D”
Objetivo: por medio de esta actividad se pretende que los alumnosrefuercen sus conocimientos de suma y resta y adquieran mayor agilidad para resolver dichas operaciones. De igual manera se deberá lograr la inclusión de los niños con alguna necesidad especial.
Materiales:2 pellones con las pirámides de sumas dibujadas (sin contestar)
Fichas con los números que se colocaran en la pirámide de números
Cinta adhesiva para colocar el pellón en la pared
Hojas demáquina para realizar operaciones
Actividad:
Comenzaremos dando una pequeña introducción de lo que es la pirámide de números, para continuar, acomodaremos a los alumnos en dos equipos, los enumeraremos ylos pares formaran un equipo y los nones formaran otro equipo, adecuaremos el salón moviendo bancas para que los alumnos se desplacen con mayor facilidad.
Para esto nosotras realizaremos un ejemplocontestando una pirámide explicando cómo se va a ir sumando o restando según sea el caso.
Se colocaran al frente dos pirámides y explicaremos en qué consiste la actividad que será un concurso elcual se realizara de la siguiente manera:
Al estar dividido el grupo en dos equipos, cada uno tendrá que contestar la pirámide lo más rápido posible.
Pasaran de uno en uno a contestar uno de losrectángulos vacios de la pirámide, para ello tendrán que hacer la operación antes en una hoja, a la culminación de la operación será revisada, en la operación tendrán un lapso de tiempo (será tomado con unreloj de arena) para resolver la suma o resta si no perderán su turno y el siguiente niño tendrá que seguir con la operación y el primer equipo que termine ganara.
El niño que pase a contestar podráser ayudado por sus compañeros de equipo.
Estará al frente una banca donde estarán las fichas en desorden que correspondan a la pirámide y algunas fichas de más para que de esta forma realicen...
tracking img