Piratas Cubanos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Pirata de los mares
Fue conocido como Diego Grillo. También por Dieguillo, Diego Martín y varios motes más. Sus biógrafos suponen que nació en San Cristóbal de La Habanaallá por 1556, fruto de los amoríos entre una hermosa negra y un peninsular.
Diego tuvo una infancia esclava, en la que abundaban azotes y agravios. Eso lo convirtió enrebelde. A los 13 años se fugó de la villa y se enroló como grumete en un barco. Meses después, el galeón donde navegaba fue capturado por el corsario Francis Drake. Elcubanito quedó fascinado por el famoso y temido hombre de mar, quien lo apadrinó.
Dice de él la enciclopedia digital Ecured: «Después que su maestro pirata fue nombradoAlmirante de Inglaterra, el criollo mandó su propio barco, (…) convirtiéndose en el azote de las naves españolas que navegaban en los mares cubanos».
Junto a Drake, saqueó,entre 1577 y 1580, Campeche, Veracruz y puertos de las costas de Chile y Perú. Comenzaron a llamarlo el Mulato Lucifer. Llegó a ser segundo del célebre pirata holandésCornelis Jol, conocido por Pata de Palo, con quien asoló ciudades como Nuevitas y Mariel.
Dicen que hablaba perfectamente el inglés y la lengua africana de su madre. Y quehasta recibió honores de los reyes de Inglaterra por los servicios prestados a la Corona. Sus biógrafos agregan que era valiente hasta la temeridad y caballeroso con lasdamas cautivas.
Ecured añade: «Hay constancia de que al menos dos gobernadores de la Isla de Cuba le persiguieron afanosamente, y en el libro Quién es quién entre lospiratas se asegura que fue capturado y ahorcado por los españoles en 1673». Otras versiones dan por hecho que murió de viejo en Inglaterra, disfrutando de sus millones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los piratas
  • Piratas
  • Piratas
  • Las piratas....
  • Los piratas
  • Piratas
  • piratas
  • Piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS