Piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piratas de Silicon Valley
Resumen
Titulo: Pirates of Silicon Valley
Director: Martyn Burke
Año: 1999
Género: Drama
Piratas de Silicon Valley trata del inicio y evolución de las computadoraspersonales, enfocándose en la relación y rivalidad entre Apple Computer y Microsoft.
No es un documental, es un drama basado en un libro (Fire in the Valley:The Making of a Personal Computer), y trata de unamanera incluso humorística las relaciones personales de Steve Jobs, Steve Wozniak, Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer. Cabe mencionar que esta película no puede ser tomada como algo que narre loshechos de manera precisa, sin embargo, nos da una noción general de la secuencia de sucesos que formaron parte de las computadoras personales en sus inicios.
La historia comienza con Steve Jobs y SteveWozniak en sus años de universidad, es en estas fechas que Steve Wozniak crea una computadora y junto con Steve Jobs la presentan en el Homebrew Computer Club, donde tienen gran aceptación y recibenvarios pedidos, hasta que Mike Markkula llega y ofrece financiarlos para llevar su computadora a la producción masiva, creándose así Apple Computer.
Por su parte, Bill Gates y su compañero Paul Allense enteran de la exitencia de la computadora ALTAIR 8800 y deciden que deben participar en lo que ellos consideran que es la revolución de las computadoras. Entonces se ponen en contacto con EdRoberts y le ofrecen un lenguaje de programación. Así es como crearon Altair BASIC. Luego se mudaron a Albuquerque, Nuevo Mexico, y ahí es donde fundaron Microsoft.
En 1976 Apple Computer empezaba a ver ungran éxito, se habían vendido unas 200 unidades de la Apple I, y ya contaban con un prototipo para la Apple II, computadora que mostrarían en el festival informático Personal Computing Festival.
Apesar de que Steve Wozniak fue el creador de la lógica y la electrónica en el Apple II, Steve Jobs siempre fue el que llamaba más la atención, él fue y será siempre la imagen de Apple.
En 1981, IBM se...
tracking img