Piratas informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
o Definición y concepto de Piratería

La piratería es un término, completamente inapropiado e incorrecto, pero también bastante popularizado, usado para referirse a la copia de obras literarias,musicales, audiovisuales o de software efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal.

La expresión correcta para referirse a estassituaciones es copia ilegal o copia no autorizada y, en términos más generales, infracción al derecho de autor. El término "piratería" se aplica también a la venta ilícita de dicho material reproducidoilegalmente. Estos actos comenzaron a denominarse piratería como metáfora del robo de la propiedad del otro, acto que realiza un pirata en el mar.

o Tipos de Piratas Informáticos

En realidadexisten varios tipos de "atacantes" divididos en categorías de acuerdo a sus experiencias y motivaciones.
• "Los "hackers de sombrero blanco", hackers en el sentido noble de la palabra y cuyo objetivo esayudar a mejorar los sistemas y las tecnologías informáticas, son casi siempre los responsables de los protocolos informáticos y las herramientas más importantes usadas actualmente, por ejemplo elcorreo electrónico;
• "Los "hackers de sombrero negro", más comúnmente llamados piratas, son personas que irrumpen en los sistemas informáticos con propósitos maliciosos;
o "Los "script kiddies"(también conocidos como crashers, lamers y packet monkeys) son jóvenes usuarios de la red que utilizan programas que han encontrado en Internet, casi siempre de forma incompetente, para dañar sistemasinformáticos por diversión.
o "Los "pherakers" son piratas que usan la red telefónica conmutada (RTC) para hacer llamadas gratis a través de circuitos electrónicos (llamados cajas, como la caja azul,la caja violeta, etc.) que conectan a la línea telefónica para manipular su funcionamiento. Por lo tanto, la palabra "phreaking" se usa para el pirateo de líneas telefónicas.
o "Los "carders"...
tracking img