Piratas y crosarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico

La piratería es una actividad tan antigua como el mismo mundo y seguramente comenzó a la par de la misma aparición de la navegación.
Una de lasreferencias más antiguas a los piratas se encuentra en Julio César que fue secuestrado en el 78 a.C cuando navegaba por aguas del Egeo rumbo a Rodas. Sin embargo la leyenda tradicional de los piratas seencuentra presente en la época que siguió al descubrimiento del Nuevo Mundo. Hay que destacar que los piratas mas importantes no fueron los que la literatura cuenta o los que la propaganda de la épocacondenaba sino que fueron precisamente piratas como los ingleses Henry Morgan o Francis Drake los que harían de esta actividad todo un arte y que llegado el momento fueron recompensados con destacadospuestos en la administración británica e incluso premiados con títulos nobiliarios.

I N T R O D U C C I Ó N:
La historia es un importante espacio para desarrollar una serie de habilidades nosolo se trata de ubicar en su contexto procesos importantes de la historia de México, sino que comprender el porque de estos procesos. Así, se tendrán por un lado el conocimiento de los hechos yprocesos fundamentales del pasado de nuestro país y del mundo y, a la vez, tener la capacidad para explicar y comprender procesos sociales del pasado y del presente.
Como el tema que vamos a tratarllamado:
Piratas y corsarios en el golfo de México.
La piratería es una actividad tan antigua como el mismo mundo y seguramente comenzó a la par de la misma aparición de la navegación.
En este ensayo dehistoria analizaremos que relación había entre la piratería y los imperios español e ingles, cual es la idea sobre los piratas, que relación tienen productos piratas con los piratas que andabantras las riquezas de las colonias españolas en el golfo de México y el Caribe entre muchos mas.
D E S A R R O L L O:
Hoy día, el pirata es un personaje favorecido por la literatura y el cine, a quien...
tracking img