Piripitiflautica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte urbano: catedrales y palacios
El arte y la cultura en la Nueva España tuvieron su influencia en el arte barroco. El artista barroco se esfuerza porque susobras sean dinámicas y sean aplicados en todos los sentidos, tanto como para la sociedad como para el arte.
El barroco no solo afecto y tomo poder en el este, sinoque también impacto en la población. También se manifestó en la arquitectura.
Las catedrales y las iglesias no podían faltar en ningún lugar, que estas representabanel poder que tenia cada sociedad, la arquitectura de los palacios y de las iglesias comenzó en las ciudades de Oaxaca y de Puebla.

Para poder construir unpalacio era necesario tener una autorización del rey, quien solo se otorgaba la autorización a quien tuviera un título nobiliario y se construyeron hermosos palacios queparecían fantasía pero esto gastaba muchos impuestos y en ellos solo vivía la nobleza y el rey.
Quienes tuvieron más o menos recursos se pudieron construir “casaseñoriales”, que eran mas pequeñas que un palacio, pero eran igual de hermosas que estos, la ciudad de México existía una casa señorial que era la del Conde Heras ySoto.

Pintura y Escultura

En el siglo XVI en México había muchos talleres de pintura y precisamente por estos talleres surgieron las generaciones de pintoresnovohispanos que tomaron ideas españolas para generar sus propias obras.

Las esculturas que podían estar fuera o dentro de los lugares se encargaban de solorepresentar a Dios en todos los aspectos, podían ser talladas en piedra o en madera. El escultor con más fama en la Nueva España fue también arquitecto Manuel Tolsá
tracking img