Piromanía

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Piromanía
La piromanía (del griego πυρός pyrós, "fuego") es un trastorno o enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos, que produce un gran interés por elfuego, cómo producirlo, observarlo y extinguirlo. La persona que padece piromanía recibe el nombre de pirómano.
La sintomatología esencial es producir incendios de forma deliberaday consciente en más de una ocasión conllevando una importante tensión y activación afectivas antes del incendio con una gran liberación e intenso placer o alivio al encender elfuego, presenciarlo o al participar en sus consecuencias.
Además el sujeto, denominado comúnmente piromaníaco o pirómano, suele sentir relajación, placer, interés, curiosidad yatracción por todo lo relacionado como pueden ser las estaciones de bombero.
El pirómano no debe ser confundido con el incendiario que es aquella persona que intencionadamente decidequemar una parcela de terreno u objetos (específicos o no) con ánimo de lucro o simplemente por hacer daño.
Historia
Empezando en 1850, ha habido variados argumentos para la causade la piromanía. Ya sea en cuanto a si la condición surge de una enfermedad mental o de una deficiencia moral ha cambiado dependiendo en el desarrollo de la psiquiatría y elcuidado de la salud mental en general.
Síntomas
Los pirómanos son conocidos por tener sentimientos de tristeza y soledad, seguidos por ira, los cuales llevan a iniciar incendios comouna salida. Para un diagnostico positivo, debe haber iniciado un incendio de forma consciente en al menos dos ocasiones. Esto es por el solo hecho de hacerlo, y no por alguna otramotivación.
Estadísticas
La piromanía es un desorden mental muy raro, y los pirómanos representan una muy pequeña proporción de las admisiones a hospitales psiquiátricos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piromanía
  • piromania
  • Piromanía
  • Piromania
  • pIROMANIA
  • PIROMANIA
  • piromania
  • Piromania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS