Piromania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque la piromanía es un problema importante en la infancia y en la adolescencia (más del 40 % de los arrestados por provocación de incendios en Estados Unidos son menores de 18 años),la piromaníaen la infancia es rara. La provocación de incendios en la edad juvenil está relacionada con el trastorno disocial, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o el trastorno adaptativo. Lapiromanía se da con más frecuencia en varones, especialmente en los que tienen pocas habilidades sociales y dificultades de aprendizaje.

el sujeto, denominado comúnmente piromaníaco o pirómano,suele sentir relajación, placer, interés, curiosidad y atracción por todo lo relacionado como pueden ser las estaciones de

La enfermedad se empieza a manifestar en la adolescencia, entre los 15 y los30 años, con lo que es necesario un trabajo preventivo, fijándose si los niños sienten una especial atención por el fuego en edad infantil (entre uno y nueve años) cuando se está formando lapersonalidad», afirma Borges. Y es que, si no se detecta a tiempo, la curación es muy difícil, ya que estos enfermos carecen de voluntad y motivación. Son personas vulnerables, y un fracaso personal o unasituación de mucho estrés puede llevarles a provocar un incendio.

Paradójicamente, los pirómanos suelen ser los que avisan de la existencia del incendio que ellos han creado, ya que suelenexperimentar arrepentimiento y sentimiento de culpa.
«Cuando ve las llamas, el pirómano experimenta cierta liberación».
Los incendios provocados por estos pirómanos generalmente no tienen mayoresconsecuencias, porque de alguna manera, prima la personalidad normal del individuo, la que hace que éste verifique su acto y no provoque un daño desmedido. “El neurótico siempre se mueve entre el deseo, laautocrítica y la culpa, y consulta por eso”, señala el psiquiatra.
Si la piromanía está asociada a un trastorno de personalidad severo, cuantitativamente los hechos son más importantes, porque la...
tracking img