Piromanía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Piromanía

¿Puede la mente humana experimentar alivio, placer o incluso excitación a través de la acción devastadora de las llamas? ¿De verdad existe gente que no puede controlar el impulso dequemar algún objeto?

Para nuestra desgracia la respuesta es si, la piromanía (deriva del griego piro = fuego; manía = locura) es una enfermedad mental del grupo del trastorno del control de losimpulsos, al igual que la cleptomanía (Deseo de robar) y la ludopatía (adicción por los juegos de azar).

La fascinación por el fuego es tan antigua como su descubrimiento por parte de nuestrosantepasados prehistóricos. Esta enfermedad tan poco conocida no es solo cosa de nuestros días, muchos conocemos la historia de Nerón quemando y devastando roma, lo que lo hizo cargar hasta el día de hoy conel titulo de “loco-pirómano”

El piromaniaco o pirómano se le llama al que tiene una tendencia patológica a la provocación de los incendios, es decir que no actúa por beneficio propio, sino quesolo por el placer de ver las llamas arder. El pirómano frecuentemente es confundido con el incendiario que es aquella persona que intencionadamente decide quemar una parcela de terreno con ánimo delucro o simplemente por hacer daño. El pirómano, a diferencia de lo que la gente cree actúa de forma consciente, llevando una importante tensión con el antes del incendio, y con una gran liberación eintenso placer o alivio al encender el fuego, poder presenciarlo o incluso participar de sus consecuencias…

Es difícil creer que existen individuos que se relajan y quitan su estrés viendo arder lasllamas, pero la complejidad de la mente humana lo hace todo posible, pero lo cierto es que afortunadamente cuando hablamos de números, no son tantos los enfermos de este tipo que se mueven por nuestrageografía. La cantidad de incendios provocados intencionalmente son muchos, pero la mayoría son por causa de actividades agrícolas, forestales o protestas sociales.

Según los datos de la seprona...
tracking img