Pirometo, Termistor y Termostato

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Pirómetro

Un pirómetro es un dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. El término se suele aplicar a aquellos instrumentos capaces demedir temperaturas superiores a los 600 grados celsius. El rango de temperatura de un pirómetro se encuentra entre -50 grados celsius hasta +4000 grados celsius. Una aplicación típica es la medida dela temperatura de metales incandescentes en molinos de acero o fundiciones.
Tipos de Pirómetros
Existen 3 tipos de pirómetros: los de radiación, los infrarrojos y los ópticos. El primero acepta unmuestreo controlado de la radiación total y mediante determinación del efecto calorífico del muestreo obtenido, un sensor térmico como una termopila (grupo de termopares conectados en serie) determinale medición de temperatura. El pirómetro óptico usa el ojo humano como el medio de detección estimando el cambio en el ancho de banda de radiación visual con temperatura. Finalmente el infrarrojomaneja un principio similar que al de radiación total, solo que las mediciones se restringen al segmento infrarrojo. Ninguno de los 3 necesita contacto directo con el objeto a analizar ni una distanciaparticular. En este trabajo solo se hablará sobre los 2 primeros tipos, por radiación y ópticos.


 Pirómetro de Radiación en la industria (lateral izquiero)

 Diagrama Esquemático de un pirómetroóptico

Esquema simplificado de un pirómetro de radiación

Termistor
Un termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variación de la resistividad que presentaun semiconductor con la temperatura. El término termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistor:
NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente detemperatura negativo
PTC (Positive Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura positivo
Cuando la temperatura aumenta, los tipo PTC aumentan su resistencia y los NTC la disminuyen.

Termostato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termostato
  • Termistor.
  • TERMISTORES
  • Termistor
  • termistores
  • Termistores
  • Termostato
  • Termostato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS