Pirosecuensacion y liquid scintillation.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIQUID SCINTILLATION.

Es un método estándar de laboratorio en ciencias de la vida-para medir la radiación de beta emisores de nucleídos.

Las muestras son disueltos o suspendidos en un "cóctel"que contiene un solvente aromático (históricamente el benceno o el tolueno, pero más recientemente disolventes menos peligrosos han llegado a favorecer) y pequeñas de otros aditivos conocidos comocompuestos fluorescentes.

Partículas beta emitidas por la transferencia de energía de la muestra a las moléculas de disolvente, que a su vez, transfieren su energía a los compuestos fluorescentes, lamoléculas de flúor disipan la energía emitiendo luz. De esta manera, cada emisión beta (idealmente) se traduce en un pulso de luz. Cócteles de centelleo a menudo contienen aditivos que cambian lalongitud de onda de la luz emitida para que sea más fácil de detectar.

Las muestras se colocan en pequeñas tubos transparentes o translúcidas (a menudo de vidrio o plástico) viales que se cargan en uninstrumento conocido como un contador de centelleo líquido. El contador tiene dos tubos fotomultiplicadores conectados en un circuito de coincidencia. El circuito de coincidencia asegura que lospulsos de luz verdadera, que llegan a los dos tubos fotomultiplicadores, son contados, mientras que los pulsos falsos (debido al ruido en la línea, por ejemplo), que sólo afectaría a uno de los tubos, seignoran.

La eficiencia de contar con condiciones ideales van desde aproximadamente el 30% de tritio (un emisor beta de baja energía) a casi el 100% de fósforo-32 , un emisor beta de alta energía.Algunos compuestos químicos (especialmente cloro compuesto) y las muestras muy coloreadas pueden interferir con el proceso de conteo. Esta interferencia, conocido como "apagar", puede ser superadamediante la corrección de datos o a través de una cuidadosa preparación de la muestra.

PIROSECUENSIACION.
La pirosecuenciación es una nueva técnica de secuenciación de DNA, desarrollada inicialmente...
tracking img