pisco

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013






El Pisco: Origen, Características, Propiedades y Denominación de Origen


Alumna: Elena Soledad Baca Ortigas
Curso: Servicio de A&B (Bar)


2013








El PiscoEl Pisco es una bebida alcohólica, clasificada como aguardiente. Proviene de la uva peruana y su proceso está compuesto en la fermentación de los líquidos de la uva (el cual se puede llamarvino), luego se destila el producto hasta obtener el famoso Pisco.
Origen
El pisco es producido desde los finales del siglo XVI y a inicios de la Colonia cuando al fundar la ciudad de Lima,también se inicia el cultivo de la vid, para que los nuevos habitantes puedan producir sus vinos. Se descubre que en los valles del sur la tierra era propicia para dicha actividad y es ahí donde nacenuestro más famoso aguardiente, parte de nuestra cultura y de nuestra identidad nacional.
El nombre Pisco proviene de un vocablo prehispánico, del idioma quechua, su traducción viene a ser ave o pájaros.La relación con el aguardiente es que, los prehispánicos, admirados por la gran cantidad de aves existente en los valles del sur de Lima (a 200km) nombraron al valle Pisco.
Otra versión consiste enque en la misma región existía una comunidad de indios llamados Piskos, famosos por ser grandes alfareros. Ellos elaboraban botijas de arcilla cuyo interior estaba revestido de cera de abeja parapoder almacenar sus bebidas alcohólicas y sus chichas. Con la llegada de los españoles y la creación de las vides, el aguardiente Pisco fue conservado en esas famosas botijas, por ello se le bautizó conese nombre.


Denominación de origen
La denominación de origen es un tipo de indicación geográfica, que se le aplica a un producto, puede ser agrícola o alimenticio. El detalle está que sucalidad o característica se debe al medio geográfico en el que se produce y elabora.
Es básicamente un modo de proteger legalmente ciertos productos que son elaborados en una zona determinada contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PISCO
  • El Pisco
  • pisco
  • Pisco
  • El pisco
  • El Pisco
  • El Pisco
  • el pisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS