Pisos madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido del Trabajo:

Información sobre pisos suspendidos (pisos flotantes), pisos de madera, pisos plásticos, pisos de ladrillo, pisos laminados, pisos de vinil, pisos de cemento alisado, pisos cerámicos y porcelanato, alfombras.

Pisos

Pisos Flotantes
Los pisos flotantes son aquellos que se colocan sin clavar, sin atornillar ni pegar al suelo, sino flotando sobre cualquier superficielisa, firme y seca (carpeta, mosaico, cerámicas, madera, moquetas de pelo corto, vinílicos, etc.). Tienen un espesor de entre 8 y 15 milímetros, lo que los convierte en la mejor opción si se quiere renovar el piso sin levantar el anterior.
Se encolan entre sí las tablas como un machimbre. Para evitar pequeños desniveles y amortiguar el ruido de pisadas, los pisos flotantes se apoyan sobre unamanta de poliestireno.
Hay pisos flotantes en placas de melanina (melamínicos) y enchapados en madera maciza (ver debajo). No requieren pulido ni plastificado: el piso queda listo para su utilización una vez colocado. Vienen de fábrica con su propio zócalo. Toleran muy bien los golpes, patas de sillas o ruedas, la luz solar y las quemaduras.

Requieren como los parquets, una superficie lisa. Porsu escaso espesor, son ideales para colocar sobre pisos existentes. Una vez colocados, quedan listos para usar (se recomienda esperar 12 horas para un mejor secado de la cola entre las tablas). No hay que pulirlos ni plastificarlos. Simplemente se extiende sobre la superficie existente un manto de polietileno de 100 micrones, y encima de éste un segundo manto de poliuretano expandido de 2 mm, quecumple la función de aislación térmica y absorción de ruidos. Sobre ambos mantos se colocan las tablas de piso encolando únicamente entre sí las tablas.

Tiempo de trabajo necesario:

Aprox. un día cada 30 m2.

Desperdicio de colocación:

10%.

A favor
El piso flotante es práctico, fácil, rápido y se puede colocar sobre un piso ya existente. No requiere obras. Por tener un espesorsimilar es especial para reemplazar alfombras. Además es térmico y acústico, lo que contribuye tanto al confort como al ahorro energético.
En contra
Requiere una excelente nivelación para evitar que se raje. Si bien existen muy buenas imitaciones, no logran reemplazar la calidad y calidez natural de la madera.

Tipos de Pisos Flotantes
Pisos Flotantes Melamínicos
Son la opción económica, cuya capafinal de vista está compuesta por un laminado plástico con aspecto de madera. Existen en diferentes grados de dureza y resistencia a la abrasión. Vienen en una enorme variedad de colores, vetas e imitaciones de madera. Son resistentes al desgaste, las manchas, los rasguños y las quemaduras. Toleran sin problema la loza radiante y no se decoloran con la luz del sol.
Pisos Flotantes de Madera
Sonaquellos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado de madera natural. Estos pisos son la opción artificial al piso de madera maciza. Su baja utilización de madera natural aportan una alternativa ecológica. Si la capa de madera es lo suficientemente gruesa pueden ser pulidos y plastificados en caso de deterioro, aunque generalmente vienen de fábrica con tratamientos de barnicesespeciales que los protegen de la humedad, las manchas, las rayaduras y la luz del sol.

Pisos de Ladrillo

El ladrillo de pared es una buena opción decorativa para utilizar en pisos con una resistencia media. Se coloca sobre una carpeta y permite numerosas combinaciones y diseños. Es un material económico y va muy bien en pisos exteriores, terrazas y jardines, preferentemente tratado conun líquido impermeabilizante para evitar su desgaste.
Los pisos de ladrillos son una excelente elección para exteriores y ambientes con estilo rústico y natural. Se combinan fácilmente con madera, cemento alisado y piedras rústicas. Se puede dejar al natural y disfrutar del desgaste propio que se produce con el tiempo.
Pisos de Madera 

Entre la multitud de pisos disponibles hoy en día,...
tracking img