Pito perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la vida inutil de pito perez es un relato muy padre que sirve la enseñanaza de los acontecimientos de lo que sucedeContenido de la Tarea:
Sistema operativo: Un Sistema Operativo (SO) es el softwarebásico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar losrecursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Tipos de sistemas opertaivos: Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos,Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
Monousuarios: Es un sistema operativo que sólo puede ser ocupado por un únicousuario en un determinado tiempo. Ejemplo de sistemas monousuario son las versiones domésticas de Microsoft Windows Administra recursos de memoria procesos y dispositivos de las PC'SEs un sistema en elcual el tipo de usuario no está definido y, por lo tanto, los datos que tiene el sistema son accesibles para cualquiera que pueda conectarse.
Multitarea: Es una característica de los sistemasoperativos procesos sean ejecutados al mismo tiempo compartiendo uno o más procesadores.
Cooperativa- Los procesos de usuario son quienes ceden la CPU al sistema operativo a intervalos regulares. Muyproblemática, puesto que si el proceso de usuario se interrumpe y no cede la CPU al sistema operativo, todo el sistema estará trabado, es decir, sin poder hacer nada.
Preferente-El sistema operativo es elencargado de administrar el/los procesador(es), repartiendo el tiempo de uso de este entre los procesos que estén esperando para utilizarlo.
Real-Sólo se da en sistemas multiprocesador. Es aquella enla que varios procesos se ejecutan realmente al mismo tiempo, en distintos microprocesadores. Suele ser también preferente. Ejemplos de sistemas operativos con esa capacidad: variantesUnix, Windows...
tracking img