Pito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México tierra de volcanes:
Iturbide y los masones

Iturbide durante su campaña propuso que los impuestos para los virreyes se dividieran a la mitad contodo y que el gobierno estaba urgido de dinero para pagar las pensiones de los soldados y los sueldos de las tropas españolas.
Se perdió todavía más dinero con lahuida de los españoles que se llevaron su dinero con ellos y el regreso de empleados del gobierno virreinal a sus tierras con su dinero.
La masonería comenzóa ejercer alrededor de estos tiempos y hubo influencia de su parte hacia la política en México.
Las masonerías son sociedades secretas que no revelan a ningúntipo de autoridad las actividades de las que se encargan y utilizan sus secretos para su beneficio o en daño de otras comunidades y es por esto que la iglesialas considera ilícitas.
El origen de la sociedad masónica proviene de los gremios católicos medievales en Inglaterra; se extendió por todo el continente europeoy de ahí se expandió por todo el mundo.
En los países latinos de Francia, España, Portugal, Italia etc. La masonería desplego actividad política, de España yPortugal pasaron sus tendencias a América del Sur y a México.
Las disposiciones anticlericales de la constitución de Cádiz fueron obra de las logias q pasaronde Francia a España.
Las logias escocesas entraron a México para poner la constitución de Cádiz en la zona, y cambiaron sus métodos después de que Fernando VIIderoga la constitución en lugar de desaparecer y daban folletos para ridiculizar sacerdotes y religiosos dentro de México durante la época aun de Iturbide.
tracking img