Piva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

La empresa Foremost de Guatemala, que desde 1960 acompaña la mesa de los guatemaltecos con sus productos lácteos, fue adquirida por Grupo Lala de México, por un monto no revelado.

Martín Arballo, vocero de Grupo Lala, confirmó la compra de Foremost, que posee la mayor participación del mercado lácteo nacional y que exporta también a los mercados salvadoreño, beliceño y hondureño,además, adelantó que la estructura de trabajo de la compañía se mantendrá en todos los niveles.

Foremost Guatemala comenzó operaciones en 1960 con la compra de las plantas de Lecheros Unidos, Pelsa, Erbar y El Administrador, era sucursal de la multinacional holandesa Friesland Coberco Co.

Según fuentes del sector lechero nacional, la compra de Grupo Lala es parte de un proceso de expansióncuya primera fase es instalarse en Guatemala para luego poder alcanzar el mercado lácteo centroamericano, donde competirá con rivales como Parma.

Según estadísticas de la Cámara de Productores de Leche, el consumo per cápita de los guatemaltecos es de 56 litros al año, equivalentes a un vaso diario, el cual podría alcanzar los 3 vasos.

I N T R O D U C C I Ó N

A continuación podremosobservar un plan de mercadeo que incluye varias etapas que son necesarias realizar para llegar a determinar el posicionamiento de nuestros productos en el mercado meta y contar con una buena guía de referencia en las acciones que tenemos que tomar para hacer más entendible nuestro plan de mercadeo.
Dicho plan incluye el siguiente contenido:

Una breve reseña histórica de cómo se inició la empresaForemost y las etapas de cambio que ha sufrido durante los años.

Visión, Misión y valores con los que cuenta la unidad estratégica de lácteos Foremost.
Segmentación de mercados, es decir a qué mercado nos proponemos llegar con nuestros productos.

La logística interna y externa de cómo vamos a distribuir los productos lácteos marca Foremost.

Promociones, posicionamiento y precios denuestros productos.

Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con respecto a la competencia y los planes estratégicos que vamos a llegar a alcanzar los objetivos.

Estas actividades que se han detallado se desarrollarán adecuadamente donde conoceremos la importancia para toda empresa de llevarlas a cabo ya que es un proceso de cómo posicionar nuestro producto en el mercado para que llegue alconsumidor y los medios que utilizaremos para lograrlo.



OBJETIVO GENERAL

Al momento de realizar nuestra investigación determinamos que nuestro objetivo principal es mantener las ventas de nuestros productos para poder seguir en el mercado del casco urbano del departamento de Zacapa y ser líder en el mercado meta analizando nuestros competidores más directos como lo son “Lala” y“Parma” determinando los gustos y preferencias de la población zacapaneca sobre los productos de yogurs, quesos, helados y leche de la marca “Foremost”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Que todas las personas adquieran nuestros productos para eso debemos contar con una buena distribución y puntos de venta clave para que los productos “Foremost” se vendan a toda la población que desee adquirirlos.
2. Contarcon un negocio redituable para ello debemos contar con productos de calidad.
3. Comercializar productos de calidad pero a precios accesibles para el público en general.
4. Estar a la vanguardia con respecto a nuestra competencia y contar con una amplia gama de productos que ofrecer al segmento de mercado que queremos llegar.

NUESTRA MISION

Estamos constituidos como una marcaque busca ofrecerle a nuestros clientes productos lácteos innovadores y de la mejor calidad, en distintas presentaciones y sabores dando a nuestros clientes un producto accesible de acuerdo a su economía por medio personal altamente capacitado y calificado para realizar sus labores y así brindar un mejor servicio para satisfacer las necesidades de los consumidores de productos lácteos....
tracking img