placa de preti

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
La placa de Petri es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar elrecipiente, aunque no de forma hermética. Es parte de la colección conocida como «material de vidrio». Se utiliza en Microbiología.
Historia

Fue construida en el año de 1877 por el bacteriólogo alemánJulius Richard Petri cuando trabajaba como ayudante de Robert Koch, el premio Nobel descubridor del bacilo de la tuberculosis.
Técnicas que lo utilizan

Se utiliza en los laboratoriosprincipalmente para cultivar bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo (por ejemplo agar, que entonces suele llamarse placa de agar) según elmicroorganismo que se quiera cultivar.

Si se quieren observar colonias, durante el tiempo de incubación del microorganismo sembrado en la placa ésta se mantiene boca abajo, es decir, apoyada sobre la tapa. Deeste modo, el agar queda en la parte superior y al condensarse el vapor de agua que generan los microorganismos por su metabolismo, cae sobre la tapa, evitando que los microorganismos se diluyan,manteniéndose fijos al sustrato Recipiente redondo, hecho de vidrio o de plástico, posee diferentes diámetros, es de fondo bajo, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero un poco másgrande de diámetro, ya que se puede colocar encima y cerrar el recipiente, como una tapa.

Usos

Es utilizado para poder observar diferentes tipos de muestras tanto biológicas como químicas. Lascuales se encuentran encerradas dentro de la placa.
Es utilizado para el cultivo de bacterias y otras especies relacionadas.
También es utilizado para masar sólidos en una balanza.Precauciones

Se deben utilizar con precaución, ya que se debe evitar el contacto con organismos biológicos, en caso de trabajar con ellos.
Utilizar implemento de protección antes de trabajar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pretia
  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS