Placa placa

Páginas: 18 (4405 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE
ALDEA: EL PROGRESO.
CATÈDRA: PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACION TECNOLOGICA.

INDAGAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS COMPUTADORAS Y SUS PARTES RESPECTO A LA SOCIEDAD ESTUDIANTIL DEL PROYECTO INICIAL EN LA ALDEA EL PROGRESO.

INTEGRANTES:
DOMÌNGUEZ LEYNA
MARTÌNEZMARÌA

MARACAIBO, 02 DE AGOSTO DEL 2009.
Esquema.

1. Introducción
2. ¿Qué es una computadora?
3. ¿Cuáles son los tipos de computadoras?
4. ¿Cuáles son las partes de una computadora?
1. Hardware.
2. Software.
5. Conclusión.
6. Anexos.
7. Bibliografía.

Introducción.

Dada la importancia que tienen las computadoras y sus partes respecto a lasociedad estudiantil del proyecto inicial en la aldea el progreso se presenta este trabajo, el cual pretende ser un instrumento de apoyo que contribuya a la eficiente capacitación para ejercer una función útil a la sociedad estudiantil de la aldea en general

 El propósito, es familiarizar y al mismo tiempo asesorar a los estudiantes en el análisis y la ejecución de sistemas de computadoras yreconocer cada una de sus partes.

Por otra parte, se destacan los objetivos y las funciones de cada parte de las computadoras, alineando sus recursos humanos y la estrategia para su utilización.

De igual manera nuestra justificación viene dada porque el estudiante debe estar activo dentro de las nuevas tecnologías para adaptarlas a su nivel académico.

Finalmente, se pretendeproporcionar los elementos esenciales de lo que se denomina conocimientos básicos para interpretar y reconocer las partes de las computadoras para que le permitan manejar sus decisiones profesionales con exactitud, utilizando al mismo tiempo sus actitudes para evaluar, modificar, que lo conducirá a un perfil de vida productivo, autónomo, con visión futurista de la  realidad y con un dominio firme de suentorno. 

 

Desarrollo.

1. ¿Qué es una computadora?

una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. la estructura básica de una computadora incluye microprocesador (cpu), memoria y dispositivos de entrada/salida (e/s), junto a los buses que permiten la comunicación entreellos. la característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.
2. ¿Cuáles son los tipos de computadoras?

Se clasifican de acuerdo al principio de operación de analógicas y digitales.
Computadora analógica:aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. exponenciales, logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambiar el hardware).
Computadora digital:están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo puedentomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.
3. ¿Cuáles son las partes de una computadora?

El manejo de la computadora, requiere de conocer sus partes que la conforma el hardware y software y la función específica a cada una de ellas.
3.1hardware
corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[1]sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término proviene del inglés[] y es definido por la rae como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas
  • el placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS