Placas en la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Placas de Cemento (Superboard):
Es una placa cementicia de alta tecnóloga creada para resolver los màs variados de proyectos. Su excelente calidad la mantiene inalterable con el paso del tiempo resistiendo exitosamente la acción de los distintos agentes climáticos.
Están compuestas por una mezcla homogénea de cemento, cuarzo y fibras de celulosa, las cuales le confieren una excelenteresistencia y elasticidad, y un contienen asbesto (material cancerígeno). Gracias a su proceso de fabricación de secado por medio de horno de autoclave le aporta al producto una excelente estabilidad dimensional.
También se presentan placas con texturado madera (Siding).
 Ventajas:
Mayor resistencia con menor espesor, racionalidad constructiva sin utilización de mezclas húmedas, ecológico, resistenciaal impacto, incombustible, impermeable por masa, imputrescible, dimensionalmente estable, homogéneo e inalterable, fácil colocación, permite superficies más limpias, no necesita pintura para su protección, no requiere ningún tipo de mantenimiento.
Posee alternativas en su diseño que posibilitan terminaciones de junta abierto junta invisible.
 Características Comerciales:
Espesores de 6, 8, 10,15 mm. por un largo de 2,40 m. por un ancho de 1,20 m. Su peso varía desde los 8 a los 19 Kgr. por metro cuadrados.
 Aplicaciones:
Cerramientos exteriores, revestimientos de fachadas y estructuras, tabiques y cielorrasos interiores/exteriores, entrepisos. En el caso del Siding (asemeja a una tablilla tinglada o machimbrada de madera) es utilizado para revestimientos aplicados y fachadasintegrales.
Colocación:
Este producto demanda mano de obra especializada para su colocación ya que el mismo requiere para su montaje una previa estructura de perfiles de acero galvanizado, soleras, montantes, etc. con herramientas adecuadas y el tomado de juntas para el caso de las invisibles. Para más detalles ver “Variantes de Colocación” en información adjunta.
Para el caso de siding vinílicofabricado con resinas de pvc de alta calidad, su instalación es muy simple, se lo clava sobre superficies terciadas de madera fenolica o sobre placas exteriores debidamente indicadas. Tiene como bondad de permitir su lavado con agua y detergente y al venir con terminaciones de color evitan el costo de las pinturas y/o tratamientos superficiales.
 REVESTIMIENTO PARA INTERIORES 
Placas de Yeso:Consiste en una placa de yeso que formada por un núcleo de roca de yeso bihidratado (Ca 804 + 2 H2O), cuyas caras están revestidas con papel de celulosa especial. Al núcleo de yeso se le adhieren láminas de papel de fibra resistente.
La unión de yeso y celulosa se produce cuando el sulfato de calcio desarrolla sus cristales entre las fibras de papel. De la combinación de estos dos materiales, surgenlas propiedades esenciales de la placa Las placas se producen en fábrica en línea continua de producción, proceso que comprende desde la molienda y calcinación del yeso hasta el corte de las placas y su embalaje
La placa de yeso es el elemento esencial de este sistema constructivo en seco. Estas placas se atornillan o clavan sobre bastidores metálicos o de madera respectivamente, conformandoparedes, cielorrasos o revestimientos.
 Ventajas:
Racionalidad constructiva con eliminación de las mezclas húmedas.
Resistencia al fuego.
Programabilidad para mayor asimilación térmica y acústica.
Reducción del plazo de obra.
Facilidad en el pasaje de instalaciones,
Costo final inferior a la construcción tradicional.
Antisísmico
Ductilidad de las formas
Simplicidad a las modificacionesLimpieza de obra
Rapidez de construcción
Calidad en la ejecución y nivel de terminación
Racionalidad constructiva con eliminación de las mezclas húmedas
Características Comerciales:
espesores de 9.5, 12.5, 15 mm. por un largo de 2.40 m. por un ancho de 1,20 m. Su peso varía desde los 6 a los 14.5 Kgr. por metro cuadrados según su espesor.
 Aplicaciones:
Cerramientos interiores, revestimientos...
tracking img