Placas tectonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÒN



En la sociedad contemporánea el impacto de la ciencia y la tecnología exige que los sujetos accedan a una cultura científica y tecnológica para la comprensión,integración y acción en un mundo cada vez más complejo.

Las editoriales, los libros de textos o los materiales didácticos por su parte, inciden en la restructuración de un conocimiento certifico aenseñar. Y nosotros los enseñantes, también aportamos lo nuestro, porque en mayor o menor medida estructuramos nuestro propio conocimiento a enseñar. Tomando como base el diseño curricular y seleccionandolo que nos parece más adecuado de los libros de textos con los que contamos.

Cuando nos proponemos a trabajar en Ciencias Naturales es importante que tengamos en cuenta la reflexión sobrelas explicaciones, pues se priorizan los “porqué” y los “como” sobre los “qué”.

Si conducimos un proceso de enseñanza acorde con el modo de producción del conocimiento científico exige undocente sumamente activo y directivo.

Sostiene Carretero que el aprendizaje de la ciencia le da al niño la posibilidad de crecer en su manera de pensar y facilitan desarrollos intelectuales queestán vinculados directamente con la naturaleza del conocimiento científico.

Por su parte Fumagalli (1993) nos dice: “el niño puede aprender la ciencia escolar, cuando ésta surge de unatransposición didáctica que tiene debidamente cuantificada la densidad conceptual a trabajar, y que prioriza el pensamiento.

Las ciencias de la naturaleza tienen como objetivo de estudio los fenómenosque ocurren en la naturaleza, su evolución, proceso e interacciones, son a su vez ciencias explicativas. Tienen una manera particular de mirar el mundo, que está condicionada por la parte de esemundo que es de su interés, así como por la intención de hacerlo y comprenderlo.

Como recurso didáctico en esta actividad utilizaremos un retroproyector, una herramienta no muy común en las...
tracking img