Place de enfermería

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
PLACE DE INFECCIÓN DE VÍAS RESPIRATORIAS BAJAS (INFECCIÓN NOSOCOMIAL)
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN

FICHA DE IDENTIFICACIÓN

MARCO TEÓRICO

VALORACIÓN DE OREM

PLAN DE ATENCIÓN ENFERMERO

BIBLIOGRAFÍA

introducción
A continuación se desglosa un Plan de Cuidados de Enfermería realizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos en el Hospital de la Perla al paciente PedroSalamanca quién al ser intervenido quirúrgicamente no tiene una recuperación favorable y se le diagnóstica Infección de Vías Respiratorias Bajas en conjunto con una Acidosis Metabólica y por ello es ingresado a este servicio.
Sin embargo al encontrarnos ya con el paciente su estado de salud es un poco mejor e incluso intenta comunicar sus inquietudes por medio de las manos y ojos; esto despierta miinterés por brindar un cuidado más amplio, evaluar la situación que lo llevó al estado actual, planear al igual que ejecutar las actividades de enfermería que lo ayudarán a una pronta recuperación.
Para finalizar fue muy interesante y enriquecedor trabajar con este paciente ya que representó un reto para comunicarnos y también el buscar la manera para que descansara lo mejor posible.

Ficha deidentificación
Nombre: Pedro Salamanca Reyes
Sexo Masculino
Edad: 70 años
Fecha de nacimiento: 14/03/1941
Peso: 81 Kg
Altura: 1.72
Diagnóstico: Infección de vías respiratorias bajas (Neumonía nosocomial)
Alergias: Negadas

valoración de orem
Factores Básicos Condicionantes
1) Edad: 70 años
2) Sexo: Masculino
3) Estado de desarrollo: Adulto Mayor
4) Estado de salud:Paciente consciente, en posición semifowler, cráneo normo céfalo con presencia de cicatriz por craneotomía en lóbulo parietal izquierdo, orejas y cara simétricas, pupilas isocoricas reactivas con presencia de midriasis, vía aérea con presencia de secreciones e instalación de sonda nasogástrica a derivación, mucosas orales semihidratadas con abundantes secreciones amarillentas con sangre y con instalaciónde cánula orotraqueal, tos seca, ligera palidez de tegumentos, tórax simétrico con presencia de estertores crepitantes bilaterales presencia de catéter venoso central trilumen permeable , ruidos cardiacos normales a la auscultación, abdomen blando depresible. Alimentación por Nutrición Parenteral Total de 1535 cal. Eliminación urinaria por sonda Foley, eliminación fecal anormal poco frecuente yescasa; miembros inferiores simétricos se colocan medias de mediana compresión para favorecer el retorno venoso. Se encuentra bajo monitorización cardiaca de la cual se observan las siguientes contantes vitales: Ta. 153/101, Temperatura 36.6 oC, frecuencia cardíaca 90, frecuencia respiratoria 18 x’, SatO2 100%.
5) Orientación Sociocultural: Religión católica, casado, nació en Zacatecas y resideen el Estado de México.
6) Factores del sistema Familiar: su familia es compuesta, vive con su hermana.
7) Factores del sistema de salud: Hermano presenta Diabetes Mellitus II, el paciente refiere ser Hipertenso desde el año 2006 y se encuentra en tratamiento con amlodipino y enalapril, anteriormente sufrió 2 EVC el primero en el mismo año del diagnóstico de HTA y el segundo en elpresente año el 2 de Agosto, se le realizó una prostatectomía por Dx. Hipertrofia prostática benigna,se le realizo una resección de tumor ventrículo lateral derecho de 1 cm de diámetro astrocitoma fibrilar. Actualmente se le medica con Omeprazol 40 mg IV c/24 hrs, metoclopramida 10 mg IV c/8 horas, Ciprofloxacino 400 mg IV c/12 hrs, clindamicina 600 mg IV c/6 hrs, enoxoparina sódica 40 mg Sc c/24 hrs. Sele realiza fisioterapia y aspiración de secreciones.
8) Patrón de vida: sin ocupación y sin actividad física.
9) Factores Ambientales: Ninguno.
10) Disponibilidad y adecuación de los recursos: No lo ha investigado.

Requisitos Universales
1.- Mantenimiento de un aporte suficiente de aire: No alterado.
2.- Mantenimiento de un aporte suficiente de agua: No alterado.
3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • places de enfermeria
  • Place-Enfermeria
  • Places enfermeria
  • Place De Enfermeria
  • places de enfermeria
  • Place de enfermeria
  • place enfermeria
  • places enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS