La placenta es el órgano que nutre y da protección al feto durante la gestación. Llamamos placenta previa a una complicación que se da en algunos embarazos (1 de cada 200) en los que la placentacrece en la zona más baja de la matriz cubriendo en parte, o en su totalidad, la abertura hacia el cuello uterino
¿Por qué ocurre?
En cualquier embarazo el útero va creciendo y se estira a medida queel feto crece. Durante este proceso la placenta se desplaza y es muy común que en el primer trimestre de gestación su implantación sea baja. A medida que avanza el embarazo, la placenta va subiendo yen los últimos meses deja libre la abertura hacia el cuello uterino para preparar el parto.
Existen diferentes tipos de placenta previa:
- Marginal: la placenta está contra el cuello del útero perono lo cubre.
- Parcial: la placenta cubre parte de la abertura cervical.
- Completa: la abertura de útero está cubierta en su totalidad.
Algunas mujeres son más propensas que otras a padecer esteproblema. Sucede porque tienen un útero anormalmente desarrollado, muchos embarazos previos, embarazos múltiples o malas cicatrizaciones de la pared uterina a causa de abortos o cesáreas anteriores.Las mujeres que toman cocaína, las que fuman y las que son madres con 35 años o más son, igualmente, un grupo de riesgo.
 
Síntomas
El síntoma principal es un sangrado vaginal rojo brillante,indoloro, que suele presentarse a finales del segundo trimestre de gestación o ya durante el tercero. En algunos casos, este sangrado puede llegar a ser una hemorragia severa, que en ocasiones para por sísola para volver a producirse días más tarde. Se debe sospechar en todos aquellos casos donde se produzca el sangrado pasadas las 24 semanas de embarazo.
A la par pueden darse calambres uterinos. Esfundamental estar alerta porque el trabajo de parto puede iniciarse a los pocos días de haberse producido la hemorragia.
 
¿Cómo detectarlo?
Es más sencillo detectarlo antes de que se produzca el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Placenta Previa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Placenta-Previa/4396722.html

MLA

"Placenta Previa" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Placenta-Previa/4396722.html>.

MLA 7

"Placenta Previa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Placenta-Previa/4396722.html>.

CHICAGO

"Placenta Previa." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Placenta-Previa/4396722.html.