Plagas en los jardines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plagas de los jardines
Pulgones, Cochinillas, Mosca blanca, Avispas, Gusanos de suelo, Mariposa del Geranio, Perros, gatos, Abeja aserradora de hojas, Caracoles y babosas

Pulgones y cochinillasLos pulgones y las cochinillas son las plagas más frecuentes en jardinería, prácticamente atacan a cualquier vegetal.

Los pulgones aparecen en los brotes y capullos, y es fácil de detectar porquelas hojas nuevas brotan arrugadas o por la presencia de hormigas subiendo por los tallos para recolectar la melaza que excretan éstos y protegerlos. Son auténticas "niñeras" de los pulgones. Cuantoantes los trates, más fácil será eliminarlos.

"niñeras" de los pulgones. Cuanto antes los trates, más fácil será eliminarlos.

[pic]Cochinillas[pic] Pulgones

Mosca blanca

La Mosca blanca esuna plaga frecuente y difícil de controlar. Puedes usar Confidor acompañado de placas amarillas de plástico con pegamento que les atrae y se quedan pegadas.

[pic]Mosca blanca

1. AvispasVenden productos antiavispas eficaces. Complementa el control taponando los huecos en los muros y construcciones que es donde se mete la avispa reina. Para piscinas existe un espray repelente deavispas que se echa en la superficie del agua.

2. Gusanos de suelo

Cuidado con los gusanos que viven en el suelo porque roen las raíces y el cuello de las plantitas del césped. Esta esuna causa de las áreas secas, no la falta de agua. Escarba un poco para descubrirlos.

3. Mariposa del Geranio

La Mariposa del Geranio hay que combatirla pulverizando cada 15 días; sevea síntoma o no.

4. Perros, gatos y otros animales domésticos

No debe permitirse que merodeen donde se haya echado veneno anticaracoles ni otros cebos tóxicos.

5. Abeja aserradorade hojas

6. La Abeja aserradora de hojas es un insecto que hace recortes semicirculares en las hojas de muchas plantas, por ejemplo, Rosales, Buganvilla.... No suelen ser daños importantes y...
tracking img