Plaguicidas y fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Plaguicidas
Estos están compuestos por sustancias orgánicas y/o inorgánicas, que sirven para combatir insectos, roedores, ácaros y variedad de plantas y animales que son perjudiciales para elser humano.
Algunas ventajas de usar los plaguicidas son que: Las personas reciben ganancias directas de plaguicidas a través de precios más bajos para los alimentos y la ropa, se utilizan para ladesinfección de espacios interiores, también contribuyen a mejorar la salud mediante la prevención de enfermedades a través del control de roedores e insectos, igualmente se usan para desinfectar el aguapotable etcétera.
Las desventajas de utilizar plaguicidas son que: Dañan el medio ambiente, durante su aplicación pueden afectar a otras áreas y puede causar graves problemas en cultivos y elmedio ambiente en general, también existe la posibilidad de que caiga plaguicida en alimentos, ya sea por aplicación directa sobre el alimento, o por biomagnificación a lo largo de la línea de alimentos.• Fertilizantes
El fertilizante orgánico proviene de animales, vegetales, alimentos y de otro origen orgánico y natural, y el fertilizante inorgánico por medios industriales, como losabonos nitrogenados, la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos, el potasio, calcio, zinc etcétera.
Las ventajas que hay al utilizar fertilizantes orgánicos son que: restauran lamateria orgánica del suelo, así como la mejoran la capacidad de absorber agua, permiten aprovechar residuos orgánicos. También hay ventajas en utilizar fertilizantes sintéticos son que: las plantas tienenla posibilidad de absorber más fácilmente los nutrientes que les aportan, etcétera.
Las desventajas que hay al utilizar fertilizantes orgánicos son que: pueden ser fuentes de patógenos si noestán adecuadamente tratados, pueden ser muy costosos (si no son de granjas, un residuo propio o es un problema para otra explotación). Las desventajas de utilizar fertilizantes sintéticos son: su...
tracking img