PLAN DE ALTA DE UN PACIENTE POS QUIRURGICO
OBJETIVOS:
1.- asegurar al paciente cuidados necesarios una vez este fuera del hospital, para prevenir complicaciones relacionadas con la herida.
2.-lograr una adecuada integración de el paciente o la paciente dentro de los roles cotidianos sin poner en riesgo su vida.
3.- mitigar temor y ansiedad.

Antes de establecer un plan de alta en unpaciente, sus signos vitales deben de haberse restablecidos en sus valores normales en los que dicho paciente maneje, debe estar consciente, despierto, orientado, el balance hídrico dentro de loslimites óptimos, así como descartar que la herida quirúrgica presente una anormalidad ( pus, enrojecimiento, hemorragia etc.). Una que se tomaron en cuenta estos aspectos procedemos a nuestro plan dealta.

-el traslado se realizara evitando esfuerzos, movimientos bruscos y ejercicio exagerado por parte del paciente (utilizar silla de ruedas para llevar al paciente hasta el carro de traslado segúnprotocolo del la institución).
-proteger al paciente de cambios bruscos de temperatura generalmente la temperatura del interior del hospital es diferente al del exterior, pudiendo provocar unresfriado.
-el paciente saldrá del hospital acompañado por un familiar o persona responsable.

ANTES DE ABANDONAR EL HOSPITAL RECIBIRÁ INDICACIONES SOBRE:
1.-reposo por lo menos 24-48hrs. En el hogare integrarse a sus actividades en forma paulatina
*cuidados relacionados a la movilidad
-alternancia del reposo a la a actividad
-evitar encamamiento diurno
-prohibido bipedestación en cirugíasvasculares (varices) y restringir en cirugías abdominal para evitar agotamiento
-evitar esfuerzos físicos
-no cruzar piernas
-mantener normopeso
-en mastectomía, linfadenectomia realizarejercicio de miembros-zona afectada para evitar atrofia musculares.
2.- educar sobre cualquier signo de alerta, vomito persistente, lipotimia, alteración en región circulante a herida quirúrgica, falta de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Plan de alta enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Alta-Enfermeria/1116866.html

MLA

"Plan de alta enfermeria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Alta-Enfermeria/1116866.html>.

MLA 7

"Plan de alta enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Alta-Enfermeria/1116866.html>.

CHICAGO

"Plan de alta enfermeria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Alta-Enfermeria/1116866.html.