Plan de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE AUDITORIA
HOSPITAL III CHIMBOTE – ESSALUD
Auditoria a los Sistemas Informáticos – Periodo 2011
 

I. OBJETIVOS DEL EXAMEN

Objetivo General
• Realizar un estudio suficiente de los procedimientos y técnicas para evaluar y controlar la seguridad de los sistemas informáticos constatando así su correcto uso y bajo la normativa institucional

Objetivos Específicos• Evaluar la utilidad y uso de los sistemas informáticos con los que cuenta el hospital III Chimbote de Essalud.
• Identificar las áreas críticas, con respecto a la seguridad de los sistemas utilizados en el Hospital III de Chimbote ESSALUD.
• Recopilar algunos principios y conceptos básicos que hacen a la seguridad de los sistemas de información

II. ALCANCE DEL EXAMENEl alcance de nuestro examen comprenderá la evaluación del buen funcionamiento y seguridad de los sistemas informáticos, aplicando para el efecto la Resolución Ministerial Nº 246-2007-PCM que aprobó el uso obligatorio de la Norma Técnica Peruana NTP-ISO/IEC 17799:2007 Tecnología de la Información, Norma Internacional de Auditoria (NIA). El período que abarca el presente examen será de Noviembre2011 a Enero del 2012 debiendo ejecutarse mediante 08 visitas, según cronograma de ejecución, en el área de Soporte Informático del Hospital III Chimbote.

.
III. ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

3.1.- Naturaleza de sus actividades:

El Hospital III Chimbote – EsSalud, viene cumpliendo con la misión de brindar prestaciones asistenciales de prevención y recuperación de la salud a losasegurados de la ciudad de Chimbote. Cuenta en todas sus áreas con Sistemas Informáticos interconectados a Nivel Nacional.

Cuenta con un área de Tecnologías de la Información (Oficina de Soporte Informático) que se encarga de brindar el Soporte y asesoramiento técnico informático dentro de un marco institucional y normativo que permita una adecuada racionalización y administración de los recursostecnológicos.

3.2. Organigrama

3.3.- Características sobre los Sistemas

Debido a las operaciones que se realizan los sistemas informáticos en el Hospital III Chimbote son articulados e idóneos que les permite fortalecer la capacidad de ejecución de los procesos al servicio de los asegurados, así como de control y seguimiento de su Gestión.
La situación actual se caracteriza porque los sistemas de información cada vez más complejos, integrados y con uso intensivo de las nuevas tecnologías de la Información y comunicación que implican riesgos relacionados con la seguridad y calidad de la información que se genera y administra..

Para el Hospital III Chimbote – Essalud, la información y la tecnología que la soporta, representan los activos más importantes y valiosos dela empresa.

El Hospital III Chimbote cuenta con los siguientes sistemas:
• Sistema de Gestión de Servicios de Salud
• Sistema de Gestión Administrativa

Se caracteriza por tener entornos informáticos adecuados a las necesidades de cada área en concreto sus características funcionales principales son:

• Cada usuario trabaja en su terminal local inteligente,con lo que obtiene mejores tiempo de respuesta.
• Los recursos necesarios que no estén disponibles en el terminal local pueden tomarse del ordenador central a través de la red interconectada a nivel nacional.

Características físicas
• Sistemas informáticos distribuidos en cada terminal de las diferentes áreas y están conectados por medio de una red de telecomunicaciones.
• Cadaordenador sobre la red tiene capacidad de tratamiento autónomo que permite servir a las necesidades de los usuarios locales.
• También proporciona acceso a otros elementos de la red o a servidores centrales.
• Toma importancia la red de comunicación de datos.

Características Lógicas
• Cada tarea individual puede ser analizada para determinar si puede distribuirse o no....
tracking img