Plan De Auditoria

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016


INTRODUCCIÓN

Para poder contrarrestar a los impactos ambientales que el genera el proceso para producir café soluble, hacia los componentes ambientales biofísicos y socioeconómicos en su área de influencia, se propone el siguiente Plan de Manejo Ambiental (PMA), el mismo que ha sido establecido para proteger los componentes del ecosistema natural que constituyen el entorno de lasinstalaciones de la Empresa tostadora de café Los Comuneros.
El PMA, se ha desarrollado en función de la Legislación Ambiental Secundaria, normas y especificaciones internacionales y la Políticas en cuanto a Seguridad, Salud y Protección Ambiental. Sin embargo, se tomó, como parámetro principal, los impactos ambientales.
El Plan de Manejo Ambiental considera programas y medidas ambientales, a serrequeridos implementarse, y que el personal y las actividades de la empresa puedan cumplir, de manera que permitan asegurar:
• Que el proceso se desarrolle de una manera compatible con el medio ambiente.
• El menor impacto ambiental posible.
• Control de riesgos a la seguridad industrial.
• Control de riesgos a la salud del personal propio y subcontratado.
• Cumplimiento de la LegislaciónAmbiental aplicable.
• Una adecuada gestión de la empresa orientada al cuidado ambiental y al mejoramiento continuo.
Todas las observaciones y criterios serán acogidas en este estudio, siempre y cuando, sean técnica y económicamente viables.
La aplicación de las medidas de prevención y el control ambiental establecidas en el plan son prácticas que permitirán minimizar al máximo la ocurrencia de losimpactos, riesgos y contingencias durante las actividades que realiza la empresa tostadora de café Los Comuneros; por lo tanto deben ser satisfactoriamente implementadas en los plazos previstos.
OBJETIVOS
Minimizar el nivel de afectación producido por los impactos negativos generados por las actividades industriales sobre el ambiente laboral, el entorno físico, por medio de la aplicación delas medidas de prevención, control y mitigación ambiental, seguridad industrial y relaciones comunitarias.
Cumplir con la Legislación Ambiental aplicable vigente particularmente con la ordenanza Municipal Local.
Asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas, de control y correctivas a través de la ejecución de los planes de monitoreo, control y seguimiento.
Proporcionar a la empresa uninstructivo para el manejo de las instalaciones y ejecución de las actividades en condiciones ambientalmente eficientes, que permitan preservar el entorno y cumplir con lo establecido en la Legislación Ambientales vigentes y aplicables.
Implantar o implementar un Sistema de Gestión Ambiental como componente de la estructura organizacional de la empresa Café Comuneros, con el fin de gestionarel impacto generado en los productos, servicios y procesos ejercidos por esta empresa sobre el ambiente, en forma inmediata, a mediano y a largo plazo.
Establecer los procedimientos necesarios para revisar y auditar el Sistema de Gestión Ambiental, y con ello identificar las oportunidades de mejorar el sistema y el desempeño ambiental de la empresa.
Establecer el programa de medicionesambientales que se deberán realizar a fin de comprobar la existencia de alteraciones con respecto a las condiciones establecidas en la línea base ambiental.
Mantener un programa de seguimiento y evaluación de las medidas ambientales que se recomiendan en el EIA extensivo para la operación de las instalaciones.
Para ello se planteó la siguiente lista de objetivos específicos.
Desarrollar una visitaocular o Revisión Ambiental Inicial para detectar el estado actual de la administración ambiental que hace la empresa.
Identificar, caracterizar y valorar los impactos ambientales presentes en el entorno físico, químico y biológico; realizando una caracterización de los parámetros indicativos con el fin de generar posibles medidas para la mitigación, compensación y/o prevención de los impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de auditoria
  • plan de auditoria
  • PLAN DE AUDITORIA TI
  • Plan de auditoria
  • plan de auditoria
  • Plan auditoria
  • PLAN DE AUDITORIA
  • Plan De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS