Plan de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CAPACITACION








AÑO 2012















PLAN DE CAPACITACION 2012






PLAN DE CAPACITACION AÑO 2012


INTRODUCCION
El Plan de Capacitación y Desarrollo de los Recursos Humanos --------, constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una empresao institución. 
La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral. Como componente del proceso de desarrollo del Talento Humano,la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto y a la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral en la empresa.
La capacitación constituye factor importante para que el colaborador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es unproceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del colaborador.
El Plan de Capacitación incluye al personal administrativo y operativo de la institución, y agrupados de acuerdo a las áreas y se ha tomado en consideración los cursos necesarios de acuerdo a losplanes establecidos que se ejecutarán en cada uno de los procesos establecidos estructuralmente. Algunos temas fueron recogidos de la sugerencia de los propios miembros de la institución.
Estamos seguros que las actividades de Capacitación programados en el presente cumplirán con los objetivos institucionales.
PLAN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO.
I  MISION: 
Manteneractualizado al personal administrativo y operativo del -------- sobre los temas relacionados con la gestión institucional; así como desarrollar las competencias del personal de acuerdo a las funciones de su puesto con el fin de cumplir los objetivos institucionales.




II. VISION 
Capacitar en el año 2012 al 50% del personal del --------------------.
III. JUSTIFICACIÓN 
El recurso másimportante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una institución que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan. 
Un personal motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales para el desarrollo detoda institución. 
En tal sentido se plantea el presente Plan de Capacitación de acuerdo a los procesos administrativos y operativos  que se desarrollan en la institución con el fin de mejorar la calidad de gestión en cada uno de ellos.
IV. ALCANCE 
El presente plan de capacitación es de aplicación para todo el personal administrativo y operativo que trabaja en el ------------------- delCantón Pastaza.
V. OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACION 
• Preparar al personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asuman en sus puestos.
• Brindar oportunidades de desarrollo personal.
• Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio, incrementar la motivación del trabajador y hacerlo más receptivo a la supervisión y acciones degestión. 
• Mantener actualizado al personal, de procedimientos innovadores tanto en la gestión administrativa así como en los procesos operativos de las diferentes áreas.
• Proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempleo de puestos específicos.
• Actualizar y ampliar los conocimientos requeridos en áreas especializadas...
tracking img