Destrezas: jugando a los acróbatas



• ¿Por qué esta propuesta?
Las destrezas son un contenido con gran tradición en la escuela y en la Educación Física y, en muchos casos, se las confundecon el contenido del área. Debe considerarse que el aprendizaje de estos contenidos requiere de un trabajo metódico, gradual, paciente, individualizado y de mediano y largo plazo y que ese aprendizajeconlleva un mayor lapso de tiempo que el aprendizaje de habilidades abiertas.

El trabajo de las destrezas tiene un alto contenido de desafío para los alumnos, pues requiere de una comprobación deposibilidades, de crecimiento, de evolución, etc. Estas actividades valoran la eficacia de las acciones y del dominio del cuerpo, teniendo siempre en cuenta el estilo natural del movimiento comoresultado de una ejecución libre, relajada, espontánea y armónica
Actividades sugeridas
• Sugerimos que comience la entrada en calor con movimientos generales, ya sea con trote, con juegos, etc., pasandosiempre de lo más simple a los más complejo, de lo más suave a lo más intenso.
• Puede continuar la entrada en calor proponiendo movimientos generales, como por ejemplo saltos hacia adelante ymedio giro, saltos con un pie para caer con los dos y sentarse, etc. Para continuar, se pueden combinar dos y tres acciones con desplazamientos: carrera, salto medio giro y balanza.
• Recomendamostrabajar la movilidad de los distintos segmentos corporales: hombros, codos, muñeca y dedos.
• También sugerimos combinar dos y tres acciones simples con y sin pausas intermedias: trote, caminata,salticado, paso junto paso, salto en puntas de pie, conejito, giro, cambio de sentido, paso de ganso, etc.
• Es muy importante el trabajo de apoyos realizando cuadrupedias varias, tripedias, conejitos,potrillitos concientizando en los "empujes" de los brazos al suelo.
• El trabajo con rolidos sobre la espalda servirá para concientizar a los alumnos sobre la ubicación de la cadera y de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Plan de clase-educacion fisica-nivel inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Educacion-Fisica-Nivel-Inicial/2128525.html

MLA

"Plan de clase-educacion fisica-nivel inicial" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Educacion-Fisica-Nivel-Inicial/2128525.html>.

MLA 7

"Plan de clase-educacion fisica-nivel inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Educacion-Fisica-Nivel-Inicial/2128525.html>.

CHICAGO

"Plan de clase-educacion fisica-nivel inicial." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Educacion-Fisica-Nivel-Inicial/2128525.html.